Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Ludovic-TézierLudovic Tezier debuta en Peralada
jose-luis-temesConcierto extraordinario de la ORTVE con José Luis Temes
Por Publicado el: 16/07/2019Categorías: Noticias

Pablo Ferrández debuta con Dudamel en Los Ángeles

pablo-fernandez

Pablo Ferrández

El joven chelista español debuta hoy con la filarmónica de los Ángeles dirigida por Dudamel interpretando el Concierto para violonchelo de Dvorak

El joven chelista Pablo Ferrández debuta hoy con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles dirigida por su director titular, Gustavo Dudamel, interpretando el Concierto para  violonchelo y orquesta de Antonin Dvorak. El concierto tendrá lugar en el grandioso Hollywood Bowl de Los Ángeles, con capacidad para 17.376 espectadores, residencia veraniega de la LA Phil, que este año celebra su centenario.

Este concierto cierra una gran temporada de este chelista madrileño de 28 años, con una carrera internacional imparable, mientras prepara ya la  temporada 2019/20,  llena de importantes compromisos como el tour que realizará por Europa interpretando, junto Anne-Sophie Mutter, Khatia Buniatishvili y la London Philharmonic el Triple Concierto de Beethoven. Así mismo debutará con orquestas como Orchestre National de France o la Bayersichen Rundfunk Symphony Orchestra y Daniele Gatti, entre otras, será el Artista en Residencia de la Orchestra Filarmonica Arturo Toscanini y aparecerá en recitales en  Luzerna, Viena, Amsterdam, Hamburgo, Colonia, Baden-Baden, Paris, London, Birmingham, Bruselas, Budapest, Lisboa y Barcelona, como premiado con el ECHO Rising Stars Award.

Nacido en Madrid en 1991, en una familia de músicos, Pablo ingresó con tan solo 13 años en la prestigiosa escuela Superior de Música Reina Sofía donde estudió con Natalia Shakhovskaya. Posteriormente continuó sus estudios en la Kronberg Academy, donde se ha formado con Frans Helmerson, gracias a la Fundación Casals y a Juventudes Musicales de Madrid.
Premiado en el XV International Tchaikovsky Competition, V Paulo International Cello Competition, ICMA 2016 al “Joven Artista del Año”, Pablo Ferrández también ha sido galardonado con el Premio Princesa de Girona 2018 por su “talento excepcional y proyección internacional”.

Pablo Ferrández toca el Stradivarius “Lord Aylesford” (1696) gracias a la Nippon Music Foundation.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023