Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Desde el Real para toda España
Ganadores del Concurso de canto de Tenerife
Por Publicado el: 30/06/2017Categorías: Noticias

Pedraza: 26ª edición del Concierto de las velas

Pedraza: 26ª edición del Concierto de las velas

Todos los años el primer y segundo sábado de julio el bello pueblo de Pedraza de la Sierra  de Segovia se viste de gala, se apagan las luces, se cierran ventanas y se colocan miles de las velas encendidas desde que cae la tarde hasta la noche.

Este 2017, los sábados de fiesta serán el 1 y 8 de julio. En estas dos fechas también se celebran dos conciertos de música clásica, organizados por la Fundación Villa de Pedraza (Conciertos de las Vela) que este año alcanza su 26ª edición.

Tres escenarios diferentes han contribuido al acierto de los conciertos: el Castillo Museo Ignacio Zuloaga, la Plaza Mayor de la Villa y, ya actualmente, la explanada del Castillo. Y como eje conductor de todos ellos, las velas.

El primero de los conciertos correrá de la mano de I Filarmonici di Roma con Kirill Trossov como violín solista.

Interpretarán, de Antoni Vivaldi, el Concierto en La mayor para cuerdas F 11 nº4, de Ottorino Respighi la Suite nº 3 en Mi bemol mayor para cuerdas, de Giuseppe Tartini, la Sonata para violín y cuerdas en Sol menorEl Trino del Diablo.

En la segunda parte sonarán, de Luigi Boccherini, la Sinfonía nº 4 en Re menor, op. 12 nº 4, de Franz Schubert el Rondó en La mayor para violín y cuerdas y, de Paganini, el Carnaval de Venecia.

El concierto del 8 de julio estará protagonizado por Los virtuosos de la Filarmónica de Berlín, con Laurentius Dinca como director y violín solista, que interpretarán, de Johan Svendsen, el Romance para violín y orquesta, de Edvard Grieg la Holberg Suite Op. 40, de Luigi Boccherini la Música Nocturna de las calles de Madrid, de Jules Massenet la Meditación de Thais para violín y orquesta. y, ya en la segunda parte, centrada en el compositor Johann Strauss, la Obertura de El MurciélagoCuentos de los bosques de Viena, El Danubio Azul op. 314, Vino, Mujeres y canciones op. 333, Sangre Vienesa op. 354, Rosas del Sur y el Vals del Emperador.

Por razones de accesibilidad, movilidad, seguridad y para mayor belleza del espectáculo y disfrutar de Pedraza, este año 2017 habrá control de acceso según el aforo establecido. Por ello, si estás interesado reserva tu entrada cuanto antes pinchando aquí.

La edición del pasado año en Pedraza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23