Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

orquesta-sinfónica-navarraManuel Hernández-Silva inaugura la temporada sinfónica de la Orquesta de Navarra
El Teatro Real agradece a sanitarios y servicios esenciales su esfuerzo para contener la pandemia
Por Publicado el: 01/10/2020Categorías: Noticias

Juan Pérez Floristán tocará el Concierto para piano nº 4 de Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria  y Chichon

Juan Pérez Floristán tocará el Concierto para piano nº 4 de Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Chichon

El concierto tendrá lugar en doble sesión el jueves 1 y el viernes 2 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h

perez-floristan

Juan Pérez Floristán

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá su segundo concierto de la temporada 2020-2021 en doble sesión, hoy y mañana, en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.

El concierto, que será dirigido por Karel Mark Chichon, contará con un excepcional solista español, el pianista Juan Pérez Floristán, quien a sus 25 años es ya un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos.

Floristán participará en el Concierto para piano nº 4 de Beethoven, una de las cumbres concertantes de la historia de la música, una pieza de gran aliento poético en la que el genio de Bonn alcanza la cima del concierto romántico, logrando una equilibrada síntesis de fuerzas de contrapuesto signo dramático encarnadas en el piano y el conjunto orquestal. La OFGC y Chichon suman así otro eslabón en la celebración 250º aniversario de Beethoven.

Chichon cerrará la velada con la música de Mendelssohn, quien siguiendo la estela de los grandes viajeros románticos tuvo oportunidad de recalar en Italia. La ocasión tuvo su reflejo musical en su Sinfonía nº 4 “Italiana”, hermosa partitura de 1833 que representa un modelo formalmente perfecto de sinfonía clásico-romántica y en la que el músico alemán capta con singular maestría la luminosa atmósfera del país y sus aires de danza populares.

La OFGC ofrecerá sus conciertos de temporada de septiembre a diciembre en doble sesión los jueves y viernes, con el propósito de compensar en la medida de lo posible las restricciones actuales de aforo del Auditorio Alfredo Kraus y dar cabida a un mayor número de público.

En cumplimiento de las medidas que dictan las autoridades sanitarias ante la pandemia del Covid-19, y a fin de proseguir con la vocación de servicio público y atención al público, será obligatorio  el uso de mascarilla en el acceso y salida así como durante todo el concierto. Los estrictos protocolos conducentes a asegurar una distancia de seguridad tanto en el acceso como en el concierto nos han llevado a establecer rutas diferenciadas de acceso a la sala.

La Fundación OFGC tendrá en cuenta en todo momento las actualizaciones de los protocolos de seguridad en función de los cuales los programas podrían verse modificados.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast