Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

El rey Kandaules, ópera de interés
ORCAM: Un mundo de gratas sonoridades
Por Publicado el: 24/06/2016Categorías: Crítica, En vivo

Perles: Voz y técnica al servicio de la emoción

Voz y técnica al servicio de la emoción
Programa: Obras de P. Sorozábal, M. Fernández Caballero, F. Moreno Torroba, J. Turina, G. Puccini, A. Dvorák, Ch. Gounod y G. Donizetti. Soprano: Berna Perles. Piano: Francisco Soriano. Lugar: Real Círculo de Labradores. Fecha: Martes, 21 de junio. Aforo: Lleno. 

BERNA PERLES (1)

La malagueña Berna Perles se alzó el año pasado no sólo con el premio del público, sino también con el primer premio del certamen de nuevas voces de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera. Para corroborar los valores que acreditan tales premios se presentó ayer oficialmente en Sevilla con un exigente y soberbio recital que nos hace esperar con fruición el que ofrecerá en el Teatro de la Maestranza en la próxima temporada. 

Muchos y buenos son los elementos que hacen de esta cantante un nombre muy a tener en cuenta por los teatros líricos españoles, pues estamos ante una cantante de una categoría artística muy por encima de las voces de su generación. 

Atrae de primeras en ella la calidad de su timbre y la calidez del color de una voz de soprano lírica pura, con centro ancho y potente, agudos brillantes y un muy bien apoyado registro grave que le permite una notable amplitud de rango vocal. Técnicamente la emisión está muy bien apoyada y las transiciones entre registros son prácticamente imperceptibles, logrando así una poco común homogeneidad tímbrica. 

A todo ello hay que superponer algo aún más importante: su capacidad para transmitir emociones a través de un fraseo muy cuidado y de una acentuación que busca siempre el sentido expresico de la música. La muy cuidada articulación permitía seguir perfectamente el texto de las romanzas de zarzuelas, entre las que sobresalió por su carga dramática la romanza de la carta deGigantes y cabezudos. Con un inspirado Soriano sacando del piano todos los colores de Turina y acompañando con mimo, Perles arrasó en el repertorio operístico, con delicadas heroinas puccinianas y una lección de bel canto en su magistral versión de la escena final de Anna Bolena. ANDRÉS MORENO MENGÍBAR

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023