Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Una Parténope sin Jaroussky
Gergiev, temperatura de fusión
Por Publicado el: 19/01/2016Categorías: Crítica

Pitó la Flauta

PITÓ LA FLAUTA

MOZART. “La flauta mágica”.Rafal Siwek (Sarastro),Kathryn Lewek (Reina de la Noche),Norman Reinhardt (Tamino), Sophie Bevan (Pamina),Gabriel Bermúdez (Papageno),Sylvia Schwartz (Papagena), Mikeldi Atxalandabaso (Monostatos). Coro (Intermezzo) y Orquesta (Sinfónica de Madrid) del Teatro Real. Dirección escénica: Suzanne Andrade, Barry Kosky. Dirección musical: Ivor Bolton. Teatro Real, Madrid, 16 de enero de 2016.

Flauta Real 2015 3

El Teatro Real ha dado en diana con esta producción de “La flauta mágica” en la que se mezclan cine y ópera, en la que el cine mudo es protagonista compartido de la escena. Son muchos los aciertos en una obra muy particular que se presta a este experimento. El primero la imaginación, llena de frescura, fantasía y originalidad. El segundo el trabajo concienzudo para que las proyecciones se ajusten al libreto y diviertan. El tercero el trabajo de unos cantantes que apenas tienen que actuar, pero que sus movimientos han de estar perfectamente coordinados con la filmación. El cuarto la homogeneidad de dos repartos sin grandes figuras, pero en donde todos realizan una labor encomiable. El quinto la supresión de los diálogos y su sustitución por los típicos textos del cine mudo acompañados de fragmentos de las Fantasías en Do menor y Re menor de Mozart, con lo que se ganas enteros de agilidad. El sexto, que la multitud de sucesos en la escena no abruman, pero sí permiten pasar por alto que en el foso falta brillo y fuerza. El séptimo, no moco de pavo, es que sirve para llenar las arcas extenuadas del teatro con un montón de funciones con todo vendido, un costo reducido de alquiler de producción y unos cast perfectamente asumibles.

Se disfruta, se lo pasa uno muy bien y sale feliz. Sólo queda en el aire una duda. Esto nos sucede a quienes hemos visto muchas “Flautas”, pero ¿qué pensarán los que la vean por vez primera o quienes visiten un teatro de ópera por vez primera? Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23