Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Comunicado de la Orquesta Sinfónica de Euskadi
Se presenta el Festival Primavera de Praga 2018
Por Publicado el: 18/11/2017Categorías: Noticias

Pons renueva por cuatro temporadas en el Liceu

Pons renueva por cuatro temporadas en el Liceu

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Gran Teatre del Liceu, reunida el jueves por la mañana, ha aprobado la renovación por 4 temporadas adicionales del contrato del maestro Josep Pons como director musical de la Fundación Gran Teatre del Liceu. El contrato vigente, con vencimiento para la temporada 2017/18, y con posibilidad de prórroga hasta la 2019/00, se amplía hasta la temporada 2021/22 con el objetivo de dar continuidad al Plan Musical del Liceu. «Agradezco al Liceu la oportunidad de poder completar el trabajo que estamos haciendo. Mi paso por el Liceu no tiene otro sentido que dejar como legado la Orquesta y el Coro que deseamos para nuestro público y para nuestro país», afirma el maestro.

El maestro Josep Pons, que se incorporó a la dirección musical en septiembre de 2012, ha sido el encargado de diseñar e implementar el Plan Musical de mejora de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Liceu que ha obtenido, hasta el momento, grandes resultados avalados por actuaciones como Götterdämmerung y Benvenuto Cellini la temporada 2015/16, donde ya se vio un primer paso hacia la excelencia, seguido de Elektra y Don Giovanni en 2016/17. Este mismo mes de noviembre se ha ratificado esta mejora con la música de Prokófiev con el ballet Romeo y Julieta, «una orquesta que sonó brillante y generosa» señalaba El Punt Avui. El aval del público y, sobre todo, de la crítica ponen especial relevancia en el «trabajo impecable, consiguiendo de la Sinfónica liceísta un sonido espectacular», apuntaba en diciembre de 2016 el diario ABC, o El Mundo que enfatizaba los resultados del Plan Musical con «el trabajo de Josep Pons con la Orquesta del Liceu en estos años está siendo colosal».

El Liceu quiere dar continuidad a esta línea de mejora de su Orquesta y también del Coro que, bajo la dirección de Conxita Garcia, nombrada el pasado octubre de 2015, también recoge buenos resultados visibles en Un ballo in maschera: «Bravo por las VEUS-Cor infantil Amics de la Unió, y sobre todo por el Coro masculino del Liceu, con un hermoso control del sonido gracias al trabajo incansable de Conxita Garcia», afirmaba La Vanguardia en la crítica de la ópera. La pasada temporada el Coro también brilló con Rigoletto e Il trovatore. «Triunfó de nuevo el Coro del Liceu, a manos de Conxita Garcia, redondeando una excelente temporada para las huestes de la casa», afirmaba La Vanguardia el pasado mes de julio, o El País que habla de triunfo del Coro «en sus grandes escenas con un canto valiente y rico en matices verdianos».

Este nuevo contrato renueva el compromiso entre el Gran Teatre del Liceu y el maestro Pons en un momento muy relevante para la Orquesta Sinfónica del Teatre que protagonizará en la sede de las Naciones Unidas el Concierto de los Derechos Humanos el próximo 9 de diciembre. La cita, organizada por la Fundación Onuart y producida por MEDIAPRO, reivindicará la Paz entre los pueblos y rendirá homenaje a las víctimas de los recientes atentados terroristas en Europa.

Así mismo, el maestro acompañará a la orquesta en el reto musical que supone Tristan und Isolde que se estrenará el próximo 28 de noviembre, un tour de force musical para director y músicos frente a «la ópera más camerística de Wagner».

La Orquestra Simfònica del Liceu, dirigida por el maestro Josep Pons interpreta «La cavalgata de las valquirias».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023