Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Dessay y Legrand colaboran en un nuevo disco
Josep-Pons-saludaPons renueva por cuatro temporadas en el Liceu
Por Publicado el: 18/11/2017Categorías: Noticias

Comunicado de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

Comunicado de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

Transmitimos desde Beckmesser el comunicado de prensa de la OSE.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi comunica que es una institución formada en la actualidad por un equipo de 105 personas y que desde sus inicios cuenta con grandes profesionales, gracias a los cuales se encuentra en un excelente momento artístico y de respaldo social, que tiene su más claro reflejo en la respuesta del público a todos sus conciertos.

En el marco de las negociaciones del Convenio Colectivo y tras la falta de acuerdo con el Comité de Empresa, los trabajadores/as han decidido seguir adelante con la convocatoria de huelga a partir de mañana día 18. Esta decisión afecta en primera instancia a una Matinée de Miramón y a la primera función de la ópera de ABAO “Don Pasquale”. En este sentido, la Orquesta Sinfónica de Euskadi lamenta profundamente esta situación y reafirma su compromiso con ABAO para que Bilbao y Euskadi sigan teniendo un proyecto operístico de primer nivel.

En cuanto al punto actual en el que se encuentra la negociación del Convenio, la Orquesta Sinfónica de Euskadi comunica que se ha venido trabajando intensamente para llegar a un acuerdo y poder atender las demandas laborales de los trabajadores/as. Se ha comunicado por escrito la aceptación de la práctica totalidad de las propuestas solicitadas por el Comité de Empresa. Con ello se ampliaría, por ejemplo, la estabilidad en el empleo, la cobertura de plazas vacantes o la dinámica de rotación y libranza, y constituiría un importante avance en el marco general del Convenio Colectivo de la empresa. A pesar de haber avanzado en un gran número de cuestiones importantes, el Comité de Empresa no ha considerado suficiente este planteamiento y ha decidido seguir adelante con la convocatoria de huelga.

La Dirección lamenta profundamente que desde el Comité de Empresa no se haya entendido el esfuerzo realizado, aceptando la mayoría de las propuestas, y que haya condicionado la desconvocatoria de la huelga a la aprobación de la totalidad de los puntos objeto de la negociación. La aceptación de las propuestas por parte de la Dirección ha venido dada siempre desde el análisis de la viabilidad de la empresa y desde la responsabilidad de ser una entidad pública cultural de primera fila. Hoy el Comité de Empresa, después de acudir unilateralmente y no bajo una citación oficial al Consejo de Relaciones Laborales para la firma de sus condiciones, ha decidido seguir adelante con la huelga. Dicho esto, la Orquesta Sinfónica de Euskadi lamenta profundamente la decisión del Comité de Empresa de tomar esta medida que considera desproporcionada.

No obstante, la negociación del Convenio sigue abierta y la Dirección mantiene su plena disposición para seguir trabajando con el compromiso de construir un Convenio que dé el máximo tiempo de estabilidad para la progresión de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el desarrollo profesional de sus artistas.

La Dirección

Orquesta Sinfónica de Euskadi

Nota de redacción: «Don Pasquale» será concertado a piano por  James Vaughan, que ya participó recientemente en concierto acompañando a Leo Nucci y Daniela Barcellona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22