Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Montiel-horizontalMaría José Montiel en La Maestranza
La Filarmónica a la memoria de Zotlàn Kocsis
Por Publicado el: 22/02/2017Categorías: Noticias

Por fin llega a juicio el expolio del Palau

Por fin llega a juicio el expolio del Palau 

La sección décima de la Audiencia de Barcelona juzgará a partir del miércoles 1 de marzo el expolio del Palau de la Música por parte del expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, para quienes el fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled pide 27 años y seis meses de cárcel.

Según el guión del juicio, que está previsto que dure hasta el 27 de junio con un total de 55 sesiones, el 1 y 2 de marzo se destinarán a las cuestiones previas que planteen las partes, y no empezarán los interrogatorios a los 16 acusados hasta el miércoles 8 de marzo, que se enfrentan a penas de entre tres y 27 años.

El fiscal considera que el partido suscribió un «pacto criminal estable» con la constructora Ferrovial, a la que presuntamente le facilitó la concesión de obras públicas a cambio de comisiones ilegales que supuestamente se camuflaron a través del Palau de la Música y que superaron los 6,6 millones de euros.

«Los acusados aprovecharon descaradamente la confianza pública generada por el prestigio cultural y social inherente al Palau de la Música, que envolvía con una aureola de aparente respetabilidad incluso los comportamientos más dudosos», asegura el fiscal. Con fondos del Palau, Millet y Montull hicieron obras «suntuosas» en sus residencias, falsificando facturas para ocultar los trabajos reales y haciendo constar que eran recibos por supuestas reformas del Palau.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023