Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

iñaki-alberdiIñaki Alberdi estrena Balasat de Erkoreka en Madrid
orquesta-filarmonica-de-malagaLa Filarmónica de Málaga estrena el poema sinfónica Don Quijote de la Macha de Díez Boscovich
Por Publicado el: 15/02/2020Categorías: Noticias

Prodigios estrena su segunda temporada

Prodigios estrena su segunda temporada

El nuevo concurso de talentos de música clásica de RTVE renueva su apuesta por la cultura en prime time con una segunda temporada

prodigios-rtve

Prodigios tendrá segunda temporada

Público y crítica aplaudieron la primera edición de Prodigios, el nuevo talent show infantil de música clásica de RTVE producido en colaboración con Shine Iberia. Así, el talento de los jóvenes bailarines, cantantes e instrumentistas volverá a sorprender a la audiencia con una segunda temporada, en antena esta noche a las 22.05 h.

El auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid ha vuelto a acoger la grabación del programa, que contará nuevamente con las actuaciones en vivo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que mantendrá la plantilla de la primera edición: Boris Izaguirre y Paula Prendes como presentadores y la soprano Ainhoa Arteta, el director de orquesta Andrés Salado y el coreógrafo y bailarín Nacho Duato como jueces del certamen.  Participan 27 jóvenes entre 8 y 17 años.

Prodigios es la firme apuesta de la cadena de radiodifusión por unir las disciplinas clásicas y el entretenimiento en un espectáculo de calidad, ocupando el espacio de prime time de la cadena pública.

El estreno de la primera edición del talent show reunió a 1.453.000 espectadores (11,8%) y su primera temporada tuvo una media de casi un millón y medio de espectadores, superando el 10% de share. El bailarín Saïd Ramos, de 15 años, se convirtió en el primer ‘Prodigio del año’. Comienza la búsqueda del siguiente ‘Prodigio del año’.

El programa recibió el Premio Iris del Jurado 2019, galardón de la Academia de Televisión, en el Teatro Nuevo Alcalá durante la gala de los XXI Premios de la Academia. En palabras del jurado, se ha premiado a ‘Prodigios’ “por aunar en un talent show para jóvenes el entretenimiento televisivo y las disciplinas artísticas clásicas, danzas e instrumentos de orquesta, en una clara apuesta por la cultura y la música. Por ser un impulso para jóvenes promesas cuyo talento emociona y sorprende ante las cámaras”.

Más información aquí.

Un comentario

  1. Mmb 15/02/2020 a las 22:41 - Responder

    Buenas noches, señores tienen ustedes un gran programa.
    Felicitaciones.

    Pero creo que se están equivocando con respecto a Siri.
    No nos deja a los espectadores de a pie poder disfrutar de los artistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023