Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

¿A quién le importa la cultura?
Odón Alonso, todo un artista
Por Publicado el: 23/02/2011Categorías: En la prensa

Ramón Tébar ha firmado como nuevo Director Musical de la Florida Grand Opera de Miami

Ramón Tébar ha firmado como nuevo Director Musical de la Florida Grand Opera de Miami. El nombramiento será efectivo a partir del 1 de Junio de 2011. El joven Maestro español de tan sólo 32 años, que fue asistente en la Palm Beach Opera y la Cincinnatti Opera durante varias temporadas, y que ya fue nombrado el año pasado Director Musical de la Palm Beach Symphony, sucede en el cargo a Stewart Robinson, quien dejó la compañía hace dos años. El año pasado le fue otorgado el Henry C. Clark Conductor Award por la Florida Gran Opera por, según los criterios del teatro, ejemplificar las mejores cualidades de un director de ópera

Ramón Tébar empezó estudiando piano a edad muy temprana. Muy interesado en la dirección, comenzó profesionalmente en el mundo de la ópera a la edad de 15 años. Tan cómodo en el repertorio operístico como en el sinfónico, se convirtió muy pronto en Director Asistente de la Joven Orquesta Nacional de España, mientras se licenciaba con honores, obteniendo dos menciones honorarias y Premio Especial de Piano y Música de Cámara, el Premio Bärenreiter, Premio Especial en el Concurso de Juventudes Musicales, Medaille d´Honneur «Villa de Claira» (Francia) y fue premiado en la Third International Conducting Competition «Luigi Mancinelli» (Italia). Una larga serie de becas le permitieron estudiar y conocer a artistas como T. Koopman, L. Berman, A. de Larrocha, J. Achúcarro, Labeque Sisters, M. Maisky o M. Rostropovich.

Desde entonces ha trabajado como Director Asistente en el 50 Spoleto «Festival di Due Mondi», Atlanta Symphony Orchestra, y en grabaciones para los sellos BBC London, Naxos y Telarc. Ha sido Profesor Especialista en el Conservatorio de Valencia y Profesor y Director Invitado en la Skive Opera Academy en Dinamarca. Ha trabajado ya con orquestas como la JONDE, Orquestas de Extremadura, Córdoba, Castilla y León, Navarra y ORTVE, en España, así como Rusia, la República Checa, Dinamarca, y diversas orquestas y teatros de ópera, especialmente en Italia y EEUU.

Ha trabajado con M. Caballé, T. Berganza, I. Cotrubas, L. Lima, V. Zeani, R. Scotto, R. Ann-Swenson, D. Dessi, F. Armiliato, D. Upshaw, y ha sido asistente de directores como Biondi, Frizza, Harth-Bedoya, Serebrier, Zedda, Spano, Lynn-Wilson, Philip Entremont y de Sir Roger Norrington en Le nozze di Figaro y Ainadamar, de Golijov, en el Cincinnati Summer Festival 2009. Ha trabajado en teatros como el Liceu, Auditorio de Zaragoza, Koln Philharmonie, Auditorio Nacional de Madrid, Cincinnati Music Hall, Raymond Kravis Center y Adrienne Arsht Center in US.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023

OSCYL Patrimonio