Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Despiñfarros y amigos
Carmen al aire libre, razones de un fracaso
Por Publicado el: 11/08/2004Categorías: En la prensa

Rostropovich puede ser uno de los grandes reclamos de Sevilla

Rostropovich puede ser uno de los grandes reclamos de Sevilla DIARIO DE SEVILLA 11-08-2004

El Ayuntamiento presentará mañana una programación de urgencia, basada en la oferta sinfónica y flamenca, con la que atraer a los clientes de la frustrada ‘CarmFELIPE VILLEGAS
@ Envíe esta noticia a un amigo

sevilla. Objetivo: lograr que los aproximadamente 5.000 clientes que aún no han ejercido su derecho a la devolución del importe por sus paquetes turísticos adquiridos con idea de asistir al primer y malogrado Festival Internacional de Música de Sevilla mantengan la confianza en el destino elegido y, aunque no admiren la tan nombrada Carmen al aire libre promocionada por la empresa suiza Opera on Original Site, recalen como tenían previsto este principio de septiembre en la ciudad.
El Consistorio, estrecho colaborador de la iniciativa privada encabezada por Michael Ecker, busca paliar en lo que le toca el serio entuerto causado por la suspensión del macroevento, previsto entre los días 2 y 12 de septiembre, ofertando una programación cultural de urgencia lo suficientemente atractiva como para atraer a esa demanda dubitativa y apaciguar, de paso, los ánimos de los sectores perjudicados locales (hoteleros y agencias de viaje).

La oferta cultural, que aún no tiene título concreto, se dará a conocer mañana, tras lo cual la división de Congresos, Convenciones e Incentivos de El Corte Inglés (canalizadora en exclusiva de las entradas para el festival) se pondrá en contacto con los clientes para brindarles la información.

Por lo que ha trascendido hasta el momento, se sabe que la oferta se desarrollará en los mismos días del certamen, es decir, del 2 al 12 de septiembre, y, también siguiendo sus parámetros, que basculará entre la oferta sinfónica y la flamenca.

«Lo que se puede programar con tanta premura de tiempo es limitado, pero garantizo que estará al nivel de lo previsto dentro del Festival de Música», subraya Marset, quien recalca que las figuras que intervendrán «serán, a ser posible, del máximo nivel». En este sentido, y sin querer dar ningún nombre hasta mañana, apuntó que el gran violonchelista Mstislav Rostropovich, que tenía previsto dar tres conciertos los días 6, 7 y 8 de septiembre dentro del festival, «se ha puesto a nuestra disposición, al igual que la Filarmónica de Nueva York y prácticamente todos los artistas que iban a tomar parte en el evento». A su juicio, esto prueba que «lo que se ha dicho de que ningún artista querría venir a Sevilla tras lo sucedido no es real».

Alguno de la terna de damnificados flamencos que se ha quedado compuesto y sin concierto (y sin su concurrencia en la Bienal de Flamenco), caso de Tomatito, José Mercé y Antonio Canales, podría también ser repescado. Ha habido, sin ir más lejos, contactos al respecto con el guitarrista.

Marset da por hecha además la concurrencia de una «orquesta de prestigio en gira» y no descarta la concurrencia de la Filarmónica de Nueva York en el remozado formato que se espera dar al festival en 2005.

De los diez primeros días de septiembre marcados en rojo por Cultura, los primeros se dedicarán al apartado sinfónico, y los finales al flamenco. «Habrá dos o tres programas de excelencia, es decir, con artistas de referencia internacional», agrega el delegado, quien reseña que se dará «prioridad» en la reserva para los espectáculos pergeñados a quienes ya tenían contratado el paquete para asistir al Festival de Música.

Aún así, según sus cálculos, se ofertarán en total unas 20.000 entradas, lo que redundará en beneficio de la ciudad, que verá reforzada tras el soporífero agosto su oferta cultural.

más cultura ‘alternativa’. El paquete de urgencia tendrá otros complementos. De entrada, se ha acordado prorrogar el exitoso ciclo musical Noches en la Jardines del Alcázar que organiza el patronato del monumento. El cartel, que en principio tiene previsto concluir el 30 de este mes, se alargará hasta el 12 de septiembre. Asimismo, habrá un «fortalecimiento», según el término elegido por Marset, de la Bienal de Flamenco. Dicho refuerzo consistirá en ampliar a dos pases algunos de los montajes que acogerá el Teatro Lope de Vega con motivo del certamen jondo, que echará a andar el 2 de septiembre y tendrá su colofón el 10 de octubre.

¿Cuánto costará este sobreesfuerzo a las arcas municipales? Se sabrá mañana, promete el delegado. Pero sí aclara que será un coste compartido. Es decir, que el Patronato del Alcázar deberá costear la prórroga de su ciclo, la Bienal de Flamenco esas sesiones dobles de algunos espectáculos, posiblemente TCM-Audiovisión, empresa responsable del Auditorio de Sevilla, hará lo propio con los artistas que recalen en este escenario o en el Palenque, y lo mismo sucederá con el Teatro de la Maestranza, escenario natural para acoger la oferta sinfónica recién ultimada.

En este último caso, Marset está obligado a informar al consejo de administración del teatro (integrado, además de por el Ayuntamiento, por la Diputación, la Junta y el Estado), a quien pedirá la asunción de este coste dentro del presupuesto del Maestranza. El delegado confía en que sus socios entiendan la tesitura planteada tras la cancelación del festival; de encontrar escollos (la situación económica del coliseo no es boyante), deberá afrontar el montante el Consistorio en solitario.
en al aire libre’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023