Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Haydn en El Escorial
Rostropovich puede ser uno de los grandes reclamos de Sevilla
Por Publicado el: 13/08/2004Categorías: En la prensa

Rostropovich y Frühbeck, la alternativa a la ‘Carmen’

Rostropovich y Frühbeck, la alternativa a la ‘Carmen’. DIARIO DE SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla cierra una oferta de urgencia para repescar a los 4.500 turistas de alto nivel que se han quedado sin la ópera. El coste de la operación superará los 470.000 euros
FELIPE VILLEGAS
@ Envíe esta noticia a un amigo

sevilla. La contraoferta no se ha hecho esperar. En pleno agosto, el delegado de Cultura, Juan Carlos Marset, ha demostrado sus dotes de negociador y conocedor del mercado cultural para lograr maquillar en parte la maltrecha imagen generada por la ciudad tras la repentina suspensión del I Festival Internacional de Música (con su reclamo estrella, la ópera Carmen al aire libre). Ayer presentaba, junto al director de la Bienal de Flamenco, Manuel Copete, y representantes empresariales, un plan turístico-cultural titulado Es un placer Sevilla.
Bajo esa imagen de marca fraguada in extremis subyace una estrategia para lograr repescar a los aproximadamente 4.500 turistas de alto nivel adquisitivo (el 90 por ciento es extranjero y procede principalmente de Corea, Australia y Estados Unidos) que aún no han solicitado el reembolso del importe concerniente a sus lujosos paquetes turísticos, que les iban a traer hasta Sevilla entre el 2 y el 12 de septiembre para empaparse del halo de Carmen la cigarrera en sus entornos naturales.

Ya que se han quedado con la miel en los labios (al igual que los hoteleros, hosteleros…, de la ciudad, por lo que han presionado lo suyo al Consistorio), la oferta diseñada establece un derecho prioritario de reserva para estos clientes, que podrán ejercer en caso de decidir mantener su viaje (de hecho, ya se espera la llegada de 500 empleados de una conocida multinacional). Eso será, se recalca desde el Consistorio, hasta el día 23. «A partir de esa fecha, el resto de entradas se pondrá a la venta» (los precios para esos clientes vip y el público normal serán los mismos, se dice).

La oferta. Ya que no habrá ópera a bombo y platillo, se ha podido contar con tres artistas de relieve: Mstislav Rostropovich y Rafael Frühbeck de Burgos en el apartado sinfónico, y Tomatito (a quien se podría unir algún otro nombre como el de Antonio Canales) en el flamenco.

El prestigioso chelista y director de orquesta ruso subirá al escenario del Teatro Maestranza el 9 de septiembre para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Praga. Se interpretarán obras de Haydn y de algún compositor húngaro. «Rostropovich se siente muy honrado y contento de que se haya contado con él. No ha sido fácil que viniera, porque tenía otros planes, pero su interés lo ha hecho posible», explicó Marset, quien agradeció incluso el esfuerzo realizado por el artista, que ha reducido su caché a 150.000 euros. Las entradas para el concierto costarán 50 euros.

30 euros será, en principio, el precio para asistir a cada uno de los dos conciertos que ofrecerá el reputado director Rafael Frühbeck de Burgos al frente de su Filarmónica de Dresde. Será los días 2 y 3 de septiembre en el Maestranza. En este caso, se ha aprovechado que la formación está de gira (con parada en España) para incluirla. Una ocasión ideal para contemplar a una orquesta «monumental», calificó Marset, merced a sus 110 músicos.

Tamaña oferta sinfónica se verá reforzada por la prórroga del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar hasta el 12 de septiembre, lo que supondrá catorce conciertos y la repetida presencia de grupos como Arte Factum, Música Prima, Caravasar, Jándalo, Samarcanda, Anna Escala y el dúo Juan Carlos Rivera-Guillermo Peñalver.

El flamenco, ya en periodo de Bienal, también sale reforzado porque se ha podido rescatar al guitarrista almeriense José Fernández Torres, Tomatito, que actuará en el Maestranza el 6 de septiembre, posiblemente arropado. Al cierre de esta edición, el bailaor Antonio Canales también se mostraba receptivo y expectante, con lo que su concurrencia podría anunciarse hoy. Asimismo, la Bienal de Flamenco (que ofrecerá más pases de algunos montajes) esperaba cerrar dos espectáculos más, uno especialmente potente que se haría en el Auditorio.

El montante de lo programado rebasará los 470.000 euros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023