Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

equipo-mujer-tigreManuel Busto estrena La mujer tigre en coproducción con el Teatro Lope de Vega y el Maestranza
cristobal-solerCristóbal Soler dirige la Gala Lírica de la Orquesta ADDA Simfònica
Por Publicado el: 09/03/2022Categorías: Noticias

Rudolf Buchbinder debuta con la Filarmónica de Gran Canaria

El programa acoge también el estreno absoluto de ‘Busca la alegría’ de María Eugenia León, ganadora del I Concurso para Compositoras Canarias

rudolf-buchbinder

Rudolf Buchbinder (c) Marco Borggreve

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) prosigue su programación de primavera recibiendo en su temporada al pianista Rudolf Buchbinder, referencia actual del repertorio clásico-romántico. Buchbinder será solista junto a la OFGC y su director titular Karel Mark Chichon en el Concierto para piano nº 1 de Brahms, pieza que el pianista austríaco ha hecho anteriormente con grandes conjuntos como las Filarmónicas de Viena o Berlín.

El programa incluye asimismo el estreno absoluto de «Busca la alegría» de la grancanaria María Eugenia León, obra ganadora del Concurso para Compositoras Canarias convocado por la OFGC, muestra del compromiso de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del Maestro Chichon con la creación femenina, fomentando y dando mayor visibilidad al trabajo creativo de las compositoras de las Islas. Con esta convocatoria la Fundación OFGC se suma a las celebraciones del Día de la Mujer

Acerca de la gestación de “Busca la alegría”, María Eugenia León tuvo como impulso inicial, según sus propias palabras, “recordar en todo momento la idea de compartir lo que sale de mí, qué puedo aportar y qué mensaje quiero transmitir al mundo. Sin esperar nada a cambio. Así comencé el recorrido que me llevaría al mensaje final: busca la alegría. Como el propio nombre de la obra indica. La alegría está siempre en nuestro interior, aunque no siempre la podamos sentir. Especialmente en estos momentos, considero fundamental utilizar la música como una fuerza positiva en nuestro entorno, compartiéndola, y convirtiéndose así en un vínculo que nos haga mejores personas, que nos recuerde lo bonito de la vida”.

La velada se completa con la primera interpretación en temporada de la OFGC de la Obertura Dramática de Antonín Dvorák, obertura compuesta para su ópera Alfred, basada en un personaje histórico del siglo IX, Alfredo el Grande, rey de Wessex, que destacó al defender a su pueblo de los ataques de los vikingos y se autoproclamó rey de los anglosajones.

Este concierto forma parte del paquete “Únicos” que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria oferta junto a los conciertos de temporada 15 y 16, y permitirá admirar el talento de directores y solistas de prestigio internacional.

Maria-Eugenia-Leon_1A-c.-Rebeca-Dourado-Photography

María Eugenia León (c) Rebeca Dourado Photography

Rudolf Buchbinder

Rudolf Buchbinder es uno de los intérpretes legendarios de nuestro tiempo. La autoridad de una carrera que abarca más de 60 años se combina de manera única con el espíritu y la espontaneidad en su interpretación del piano. Tradición e innovación, fidelidad a la obra y libertad, autenticidad y cosmopolitismo se funden en su lectura de la gran literatura pianística.

Se le considera un referente especialmente como intérprete de las obras de Ludwig van Beethoven. Ha interpretado las 32 sonatas para piano cíclicamente más de 60 veces en todo el mundo y ha continuado desarrollando la historia de la interpretación de estas obras durante décadas.

Rudolf Buchbinder es miembro honorario de la Filarmónica de Viena, la Sociedad de Amigos de la Música de Viena, la Wiener Konzerthausgesellschaft, la Orquesta Sinfónica de Viena y la Orquesta Filarmónica de Israel. Es el primer solista en recibir la Insignia de Oro de Honor de la Sächsische Staatskapelle Dresden.

María Eugenia León

Nacida en Gran Canaria, María Eugenia León es una compositora de música de concierto y bandas sonoras con experiencia en dirección. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (Las Palmas de Gran Canaria), donde recibió el Certificado Profesional de Música en la especialidad de Piano. También estudió en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, especializándose en Ingeniería Técnica de Obras Públicas. Posteriormente recibió una Beca del Tour Europeo del Berklee College of Music, donde continuó sus estudios musicales (Boston, Massachusetts). Allí realizó una doble licenciatura de Composición Clásica y Composición para medios audiovisuales, y estudió asimismo una especialización en dirección orquestal. Tuvo el honor de recibir el premio “Youth Concerts at Symphony Hall Composition Award” del departamento de Composición en Berklee College of Music.

Durante 2021 estrenó su obra para piano “Astros” dentro de la serie de conciertos “Hoy, compositoras” organizado por la SGAE, desarrollado en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife y programado por Marisa Manchado. Puso también su grano de arena musical para el cortometraje “Hourglass” dirigido por Bara Kim y Chase Yi.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast