Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

El CNDM y el conjunto Nereydas estrenan la ópera La Nitteti de Conforto y Metastasio
festival-internacional-edimburgoEl Festival de Edimburgo celebra su 75º edición
Por Publicado el: 03/05/2022Categorías: Noticias

Pablo Sáinz-Villegas interpreta el Concierto de Aranjuez con la Sinfónica de Tenerife

Alexander Shelley dirige el 14º programa de abono, que incluye la obertura Ruslan y Lyudmila de Glincka y la Cuarta Sinfonía de Chaikovski

pablo-sainz-villegas

Pablo Sáinz-Villegas

Inmerso en la gira internacional de presentación de su último disco, ‘Alma de guitarra española’ junto a Sony Classical, y a las puertas de la inauguración de la primera edición de ‘La Rioja festival’, Pablo Sáinz-Villegas actuará este viernes, 6 de mayo, con la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

El guitarrista colabora con la orquesta tinerfeña en el 14º programa de abono, cuya dirección musical corre a cargo del maestro Alexander Shelley, como solista en el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. Esta pieza es una de las obras con las que mayor popularidad ha alcanzado: con ella despidió el año 2020 junto a la Filarmónica de Berlín; recordó el 80º aniversario de su estreno en el Palau de la Música Catalana junto a la Franz Schubert Filharmonia (marzo 2021); y lo interpretó en el XXIX Concierto de los Premios Princesa de Asturias (octubre, 2021) como homenaje a la Fundación Princesa de Asturias y al propio compositor, en el 120º aniversario de su nacimiento. Interpretaciones que se suman a múltiples conciertos internacionales, desde Nueva Zelanda y Chicago a Suiza y Argentina, a donde viajará en los próximos meses. “El Concierto de Aranjuez lo he tocado cientos de veces por todo el mundo, pero cada vez que lo toco se me pone la piel de gallina. Rodrigo fue un maestro en dejar escondidos regalos entre nota y nota. Mi labor como intérprete, como explorador del sonido es ir excavando entre nota y nota cada vez más profundo e ir encontrando esas maravillas, esos regalos eternos que el maestro Rodrigo escondió entre sus obras”, apunta el intérprete.

El concierto se abrirá con la Obertura de la ópera Ruslán y Liudmila de Glinka y cerrará con la Cuarta Sinfonía de Chaikovski, que culmina un programa en el que se tiende un puente entre Rusia y España, unidos por los colores del folclore.

Además de un nutrido curriculum profesional, que lo encumbra como embajador internacional de la cultura española y referente de la guitarra en el mundo, Pablo Sáinz-Villegas será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Rioja, una distinción aprobada por el Consejo de Gobierno de la institución.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023