Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Escena-"Faust"Crítica: Gounod con lazo amarillo
Joaquín-AchúcarroAchúcarro, homenaje en Santander
Por Publicado el: 18/08/2018Categorías: Sin categoría

Saioa Hernández abrirá la temporada de la Scala

SAIOA HERNÁNDEZ, ABRIRÁ LA TEMPORADA DE LA SCALA DE MILÁN, ABRIRÁ ANTES LAS TEMPORADAS LÍRICAS DE SU PAÍS CON “IL PIRATA”, EN A CORUÑA

 

La joven soprano madrileña, que también cantará este año “Nabucco” en la Semperoper de Dresde con Plácido Domingo, protagoniza el 8 de septiembre una nueva producción de esta joya olvidada del belcanto en la Programación Lírica coruñesa

Antes de inaugurar la temporada de la Scala milanesa, como hicieran Teresa Berganza y Montserrat Caballé,  Saioa Hernández regresará por segundo año consecutivo a A Coruña para abrir las temporadas españolas. En la Programación Lírica coruñesa, y tras su triunfo del año pasado en “Un ballo in maschera”, la pupila favorita de Montserrat Caballé cantará el 8 de septiembre uno de sus caballos de batalla, la Imogene de “Il Pirata” de Bellini, una ópera que estos días ha regresa con fuerza a escenarios de Milán, Madrid, San Francisco y A Coruña.

Saioa Hernández se ha convertido en estos últimos años en la más internacional de las sopranos españolas, logrando grandes triunfos personales en Francia (Francesca da Rímini), Italia (Tosca, La Gioconda, Il Trovatore), Omán (Aida) y Suiza (Guillaume Tell), una progresión ascendente que culminará el próximo mes de diciembre cuando abra la temporada de la legendaria Scala de Milán como protagonista de una nueva producción de Attila de Verdi, bajo la batuta del responsable musical de ese coliseo, Riccardo Chailly, que podrá verse en todo el mundo a través de las pantallas de cine.

Además, en esta misma temporada, la soprano madrileña ha sido invitada por primera vez por otro de los teatros de referencia en el mundo, la Semper Oper de Dresde, para interpretar el rol de Abigaille en una producción de Nabucco junto a Plácido Domingo, y bajo la batuta de Omer Wellber.

Para conmemorar el 250 aniversario de la fundación del primer teatro de ópera en la ciudad, un hito que significó el inicio de la actividad musical en A Coruña, Amigos de la Ópera pone en escena por primera vez uno de los títulos menos representados de Vincenzo Bellini, por la dificultad que entraña encontrar un reparto que puede hacerle justicia. De hecho fue este uno de los títulos que cimentó la leyenda de Maria Callas, encargada de rescatarlo para la escena a mediados del siglo XX.

Junto a Saioa Hernández debuta aquí el tenor Yosef Kang, tras su reciente éxito en la Ópera de Munich con el difícil papel de Arnoldo en Guillermo Tell. Completa la terna de protagonistas el barítono Juan Jesús Rodríguez, antes de su regreso al Metropolitan de Nueva York para cantar el rol de Ford en Falstaff, que ya había abordado con anterioridad en A Coruña. Uno de los máximos especialistas en belcanto de hoy, asiduo de citas como el Rossini Opera Festival de Pésaro, el maestro Antonello Allemandi, estará al frente del Coro Gaos y la Sinfónica de Galicia.

Después del éxito de su reciente Barbero de Sevilla, el reputado director gallego Xosé Manuel Rabón, poseedor de una larga trayectoria en el ámbito teatral que le ha llevado a estrenar este año Caín, Pirata de Zorrilla con la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el Teatro de la Comedia de Madrid, firmará la puesta en escena de la ópera que inspiró a Wagner y a Donizetti.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-

calendario de representaciones operísticas por Europa