Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

miguel-angel-gomez-martinezMiguel Ángel Gómez-Martínez: respeto a la intención del compositor
peter-sellarsPeter Sellars: “Mozart quiso mover al mundo entero”
Por Publicado el: 12/08/2019Categorías: Entrevistas

Saioa Hernández: “Mi debut en la Scala me cambió la vida”

Saioa-Hernández

Saioa Hernández

La soprano madrileña habla de su apretada agenda internacional tras su brillante debut en La Scala

El 7 de diciembre de 2018, Saioa Hernández hacía historia al participar en la apertura de temporada del Teatro alla Scala de Milán, un gran paso en su carrera ya que, además, esta actuación supuso su debut en el coliseo italiano.

Su conexión inmediata con el público, la altísima calidad de su interpretación y las más que positivas críticas recibidas, lanzaron su carrera a la programación de los principales teatros de ópera del mundo. Tras la Scala se sucedieron la Royal Opera House, el Teatro del  Liceu de Barcelona y la Semperoper Dresden. Todos sus logros, declara la soprano a OperaWire, son fruto de su pasión por su trabajo, el esfuerzo constante y su fuerte compromiso con su profesión: “Creo que tras la Scala, estos teatros – Liceu de Barcelona y Semperoper Dresden – surgieron como el siguiente paso en mi carrera. Ambos debuts fueron un verdadero reto ya que fueron sustituciones de último minuto. Estoy muy agradecida porque ambas actuaciones fueron un éxito”.

Una carrera construida paso a paso, con respeto a la música y a sus posibilidades, la soprano recuerda sus inicios a través de la elección de sus primeros papeles: “Solo acepté aquello a lo que sabía que podría enfrentarme en ese momento, o los papeles que sabía que podían formar parte de mi repertorio en el futuro. Hablo del momento antes de mi debut oficial en el Teatro Bellini de Catania en ‘Norma’. Antes interpreté los papeles de Rosalinda, Fiordiligi, Rosina o Cio Cio San, así como mi primera Lucia di Lammermooor. Después de Norma llegaron Gilda, Luisa Miller, Violetta Valery y Tosca. Estos personajes me ayudaron, no solo a cantar los papeles más dramáticos del Bel Canto o de Verdi, sino también a añadir repertorio del Romanticismo tardío. Mi técnica se basa en el Bel Canto y no me veo cantando de otro forma. He cantado verismo, repertorio romántico y tardo romántico con mi técnica bel cantista”.

Sus próximos compromisos incluyen una triple participación con el Teatro alla Scala, que contará con ella en sus producciones de Tosca, Un ballo in maschera y La Gioconda en los papeles protagonistas; el papel de Abigaille en el Teatro Regio di Parma y el de Torino, así como Tosca en la Deutsche Oper de Berlín y este mismo título junto a Aida en Verona.

Sobre su vuelta a la Scala tras su impecable debut, la soprano confesó a OperaWire que lo que más le inquieta es que el público no se canse de ella: “No quiero que vean a Saioa interpretando tres papeles, sino ver los personajes de Tosca, Amelia y Gioconda a través de mí. Quiero que reconozcan mi esencia en cada uno de ellos, pero que el personaje sea lo único sobre el escenario”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023