Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

García, profeta en su tierra
Omer M. Wellber nuevo director musical de la Orquestra del Palau de les Arts
Por Publicado el: 25/02/2010Categorías: En la prensa

Sale a la venta el DVD de Fanciulla del West con Daniela Dessì y Fabio Armiliato

Grabado en 2005 en el Festival Puccini de Torre del Lago en Italia, ha salido recientemente a la venta el DVD de La Fanciulla del West, publicado por Arthaus Musik en colaboración con RaiTrade. Los protagonistas de la ópera pucciniana son la soprano Daniela Dessì y el tenor Fabio Armiliato, una de las parejas más consolidadas de la lírica internacional. Ambos cantantes comparten escenario con Lucio Gallo (Jack Rance), Massimo La Guardia (Nick) y Andrea Patucelli (Ashby). La dirección de escena del montaje corrió a cargo del también italiano Ivan Stefanutti, mientras que Alberto Veronesi dirigió musicalmente la obra al mando de la Orchestra Città Lirica.

Considerada por el público y la crítica como una de las parejas artísticas más emblemáticas de los últimos años, el binomio Daniela Dessì/Fabio Armiliato representa hoy en día la esencia viva del repertorio italiano. Herederos directos de la más pura tradición interpretativa de autores como Verdi, Puccini, Mascagni o Giordano, ambos artistas han cantado juntos en casi 300 funciones operísticas, compaginando su actividad en los grandes coliseos con conciertos y recitales por todo el mundo.

Después de debutar la ópera verista en Torre del Lago, Dessì y Armiliato han cantado la Fanciulla del West en Roma y Sevilla. Tras el éxito de dichas representaciones, revistas especializadas como la alemana Das Opernglas definió a los cantantes italianos como “las voces perfectas para Minnie y Dick Johnson”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023