Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Retransmision-en-la-Plaza-de-Oriente-Teatro-RealEl Teatro Real celebra la VII Semana de la Ópera
Tur-Bonet-Gardiner-Pires.-Festival-de-GranadaEl Festival de Granada se despide con MUSIca AlcheMica y la London Symphony Orchestra
Por Publicado el: 10/07/2022Categorías: Noticias

La Sinfónica de Castilla y León inicia su gira de verano

La formación recorrerá la Comunidad entre el 12 y el 29 de julio con los programas ‘Plazas Sinfónicas’, ‘Sinfónica en el Camino’ y una nueva colaboración con el festival LittleOpera

Orquesta-Sinfonica-de-Castilla-y-Leon-c-Pablo-requejo-Photogenic

Orquesta Sinfónica de Castilla y León (c) Pablo Requejo/Photogenic

Culminada la temporada sinfónica de abono y el reciente Concierto extraordinario con Evelino Pidò, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) continúan su actividad con una gira de verano de un concierto en cada una de las 9 provincias de la Comunidad y 3 conciertos enmarcados en la promoción del Xacobeo 21-22. Mar Sacho, viceconsejera de Acción Cultural, y Jesús Herrera, gerente de la Sinfónica de Castilla y León, han presentado los detalles de esta nueva edición que toma forma en los programas ‘Plazas sinfónicas‘, ‘Sinfónica en el Camino‘ y la renovación de su colaboración con el Festival LittleOpera de Zamora, que pondrá el broche a la gira con una gala lírica junto a la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera.

El proyecto ‘Plazas Sinfónicas‘ celebra este verano su VI edición, que propone conciertos en espacios públicos, al aire libre y con de un repertorio variado y cercano para todos los públicos. Este se compone de se compone de obras como la  Obertura “El Carnaval Romano”, op. 9 de Héctor Berlioz; el arreglo de Müller-Berghaus de la Rapsodia húngara nº 2 de Franz Liszt.; Intermezzo de “I Pagliacci” de Ruggero Leoncavallo; las Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor de Alexander Borodin; las Variaciones Enigma: nº9, “Nimrod” de Edward Elgar; y las Carmen Suite, “Nocturno” y “Chanson du Toréador”, compiladas por Ernest Guiraud y extraídas de la ópera Carmen de Bizet. Dirigirá el conjunto el maestro Salvador Vázquez.

El ciclo comenzará en la plaza Mayor de Valladolid, el martes 12 de julio a las 21 h; y proseguirá en Ávila, en el Mercado Chico (14 de julio), la Plaza de la Catedral de León (15 de julio), la Plaza Mayor de Salamanca (18 de julio), la Plaza Mayor de Soria (19 de julio), la Plaza Mayor de Palencia (20 de julio), la Plaza San Juan de Burgos (21 de julio) y los Jardines de Zuloaga de Segovia (26 de julio).

Durante la gira, alternará su actividad en las capitales con los 3 programas del ciclo ‘Sinfónica en el Camino‘: en la Casa del Tratado de Tordesillas, en Valladolid (17 de julio), en la Iglesia de San Nicolás de Villafranca del Bierzo en León (22 de julio) y en la Explanada de San Zoilo de Carrión de los Condes en Palencia (25 de julio).

Por último, la OSCyL se reunirá con el maestro Miquel Ortega y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera en la Plaza de la Catedral de Zamora para ofrecer una gala lírica, parte de la programación de la VI edición del Festival LittleÓpera.

Todos los conciertos están organizados por la Junta de Castilla y León en colaboración con los ayuntamientos implicados, fruto de la colaboración y suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023