Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
yelmo-cines-despide-ciclo-met-opera-veranoYelmo cines despide su ciclo Met Ópera Verano
morricone-williams-fundacion-excelentiaLa Fundación Excelentia enfrenta a Morricone y Williams
Por Publicado el: 07/07/2019Categorías: Noticias

Temporada 2019/2020 Teatro San Carlo

celso-albelo-ruth-iniesta-angela-meade-san-carlo

Celso albelo, Ruth Iniesta, Angela Meade en la nueva temporada del Teatro San Carlo

Ruth Iniesta y Celso Albelo comparten cartel con grandes voces internacionales en la nueva temporada del Teatro San Carlo de Nápoles

La Ópera de San Carlo inaugura su temporada el 11 de diciembre con la ópera La dama de Picas de Chaikovski con una producción de la Staatsoper de Hamburgo firmada por Willy Decker. Juraj Valčuha dirige esta ópera que representarán Misha Didyk y Oleg Dolgov , Tómas Tómasson y Maksim Aniskin.

En enero de 2020, la Ópera de San Carlo sube a escena la famosa ópera de Puccini, Tosca. Se tratará de una nueva producción firmada por Edoardo De Angelis y dirigida por Donato Renzetti, y protagonizada por Carmen Giannattasio y Monica Zanettin, Fabio Sartori y Migran Agadzhanyan, que se alternan los papeles principales.

En febrero, del 12 al 20, llega el turno de Bellini con su ópera Norma, una tragedia que contará con Francesco Ivan Ciampa en la dirección musical y Lorenzo Amato en la dirección escénica. Las voces de Maria José Siri y Angela Meade, Annalisa Stroppa y Sonia Ganassi, y Fabio Sartori y Mikheil Sheshaberidze interpretarán los personajes más destacados.

Los días 10 y 11 de marzo se pondrá en escena la primera representación en Nápoles de la ópera Winter Journey de Ludovico Einaudi. El director Carlo Tenan estará en el foso y Roberto Andó firma la producción. A finales de este mes, el Teatro San Carlo contrasta la creación contemporánea de Einaudi con uno de los grandes compositores de la Historia: Mozart. Desde el 27 al 5 de abril, La Flauta Mágica ocupará la programación del Teatro con Goran Jurić y Ramaz Chikviladze, Antonio Poli y Mert Süngü, y Mariangela Sicilia y Valentina Mastrangelo en los roles protagonistas.

Entre el 3 y el 8 de mayo llega al San Carlo L’amour des Trois Oranges de Prokófiev. El director Juraj Valčuha regresa al foso napolitano y Alessandro Talevi será el responsable del montaje escénico. En el elenco destacan Goran Jurić, Bogdan Volkov y  Fabio Capitanucci. La serva padrona de Giovanni Paisello estará en cartel entre el 14 y 17 de mayo con la dirección de Carmine Pinto y la dirección escénica de Mariano Bauduin. Los intérpretes serán Filippo Morace, Rossella Locatelli y Ernesto Lama. Cierra el mes la ópera I Puritani de Bellini, un melodrama que contará con la dirección musical de Gabriele Ferro y la regiduría de Emilio Sagi. Entre sus protagonistas, Francesco Demuro y Francesco Castoro, Jessica Pratt y Maria Grazia Schiavo y, Davide Luciano y Seung-Gi Jung.

Il maestro di Capella de Domenico Cimarosa se representará entre el 5 y el 7 de junio con una producción de Mariano Bauduin y Marco Filippo Romano, Antonella Morea y Roberta Mameli en los papeles protagonistas. La programación reserva un espacio de nueve días para las funciones de Aida, de Verdi, entre el 19 y el 28 de junio, con la dirección escénica de Mauro Bolognini y musical de Jordi Bernàcer, y las voces de Hui He, Carmen Giannattasio y Rachele Stanisci, Jorge de León y Antonello Palombi, y Anna Maria Chiuri y Nino Surguladze.

En julio se presentará La Rondine con una nueva producción del Teatro, firmada por Lorenzo Mariani y dirigida de nuevo por Juraj Valčuha. Esta ópera contará con los cantantes Ruth Iniesta y Celso Albelo, que actuarán junto a Dinara Alieva y Marco Ciaponi. Entre el 18 y el 26 se pondrá en escena Carmen, con Clémentine Margaine y Carmen Topciu, Saimir Pirgu y Luciano Ganci, y  Samuel Youn y Alessandro Luongo.

Tras la pausa de agosto, el teatro reabre sus puertas con Die Lustige Witwe de Franz Lehár, con funciones desde el 17 al 27 de septiembre. Franz Hawlata, Adriana Ferfecka y Marina Monzò, y Nino Machaidze cantarán los papeles principales.

Entre el 2 y el 4 de octubre llega Maometto II de Rossini, con la dirección de Diego Fasolis. Juan Francisco Gatell, Vasilisa Berzhanskaya y Teresa Iervolino destacan en el reparto.

Cierra la temporada los días del 25 al 31 de octubre la ópera más representada: la Traviata de Verdi. Esta producción del teatro está dirigida por Lorenzo Amato y cuenta con la batuta de Stefano Ranzani. En el reparto, Albina Shagimuratova, Nino Machaidze y Maria Grazia Schiavo, Francesco Demuro e Ivan Magrì, y Amartuvshin Enkhbat y Giovanni Meoni ocupan los papeles protagonistas.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa