Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

LA MANON DE ANNA NETREBKO
VIAJE POR LAS AMÉRICAS
Por Publicado el: 04/07/2010Categorías: Crítica

WEEK END LÍRICO EN LONDRES

WEEK END LÍRICO EN LONDRES

Simón Boccanegra (G.Verdi). P. Domingo, M.Poplavskaya, J.Calleja,F.Furlanetto. Director: A. Pappano. D.Escena. E.Moshinsky.
Le Nozze di Figaro (W.A.Mozart). E.Schrott,E.Nakamura,S.Isokoski,J.Imbrailo. Director: D.Syrus. D.Escena: D.McVicar.
Salome (R.Strauss). A.Denoke,J.Reuter,G.Siegel. Director: H.Haenchen. D.Escena: D.McVicar.
Covent Garden de Londres. 2 y 3 Julio 2010.

Muy pocos son los teatros que pueden ofrecer la posibilidad de asistir a cuatro representaciones de ópera durante un fin de semana. Que además de eso los repartos sean excepcionales, queda limitado al Metroplitan en Nueva Yoork y al Covent Garden en Londres. Basta echar un vistazo a la ficha de las óperas para comprender que en la Royal Opera House se dieron cita aficionados de todo el mundo y se escuchaba hablar español en los pasillos.

El centro de atención era la presencia de Plácido Domingo como protagonista de Simon Boccanegra. Nuestro compatriota no tiene nada que envidiar a Supermán, únicamente le falta volar. Que a sus casi 70 años mantenga esa actividad frenética no es propio de seres humanos normales. Tras sus pasos anteriores por el personaje en Berlín, Milán y Nueva York, llega ahora a Londres, antes de aparecer en Madrid. Una vez más el público le ofrecido una recepción triunfal. Supermán Domingo es un prodigio de musicalidad e inteligencia. Además, es un tenor y no deja de serlo por cantar un papel de barítono. Ni deja de serlo ni lo intenta. Lo hace con una gran naturalidad y con grandes dosis de emoción que encandilan a la audiencia. Un milagro de la naturaleza.

A su lado, lo demás palidecía, pero hubo actuaciones más que notables por parte de Erwin Schrott, seguramente el mejor Fígaro de hoy en día, de una exquisita Soile Isokoski como Condesa en la misma ópera, además de la intensa Salomé de Angela Denoke, convincente en una línea más lírica que la gran Stemme en el Teatro Real.

Dos grandes maestros – Pappano y Haenchen – cubrieron con creces las expectativas musicales de los aficionados. Dos de las tres atractivas producciones se habían visto ya en Valencia (Figaro y Boccanegra), mientras que Salomé fue un interesante trabajo traído a tiempos actuales. José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023