Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

El amado Baremboim
WEEK END LÍRICO EN LONDRES
Por Publicado el: 05/07/2010Categorías: Crítica

LA MANON DE ANNA NETREBKO

LA MANON DE ANNA NETREBKO

Manon (J. Massenet). A.Netrebko, V.Grigolo, R.Braun, Ch. Fischesser. Director: Antonio Pappano. D.Escena: L. Pelly.

Covent Garden de Londres. 4 Julio 2010.

Estas representaciones Manón se habían convertido en un acontecimiento dentro de la temporada del Covent Garden, al contar con la presencia de la diva del momento, Anna Netrebko. La expectación era grande, pero nadie ha salido decepcionado. La rusa es la Manón de hoy en día, rol para el que tiene todo: voz de gran belleza, figura de modelo de pasarela, actriz digna de la gran pantalla y, además, canta muy bien y no huye de las dificultades en ningún momento. Su famosa gavota fue espectacular, en plan de estrella rodeada de sus boys, que no eran sino los miembros del coro. Su actuación en la escena de la seducción no pudo ser más creíble, emocionando en la muerte, como lo había hecho en La Petite Table.

A su lado el joven tenor italiano Vittorio Grigolo armó una escandalera en el teatro. Figura de actor de cine, intensidad escénica, voz interesante y muy bien emitida, junto a una gran capacidad de comunicación. Fue un Des Grieux que encandiló al público, aunque abusara de inadecuados acentos veristas.

Antonio Pappano demostró nuevamente qué gran maestro es. ¡Qué suerte tienen algunos teatros de contar con maestros como él! Quizá sería mejor decir: ¡Qué bien gestionados están algunos teatros que tienen maestros como Pappano!

La nueva producción de Laurent Pelly cuenta con una estupenda dirección escénica, trasladando la acción a finales del siglo XIX, lo que no le impide ser muy respetuoso con el libreto. Un gran director de escena –Pelly lo es – se pone al servicio de la música y no al revés.

El mundo de la ópera está cambiando y hoy el cantante tiene que ser un artista completo. El arte del canto sigue siendo lo fundamental, pero hay más cosas que cuentan. El aficionado no debería mirar atrás con nostalgia. Hay mucho con lo que disfrutar. José M. Irurzun.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023