Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Las críticas en prensa a "Rodelinda" en el Real
michael-fabianoFabiano: "Nunca escogeré la ruta más segura"
Por Publicado el: 20/03/2017Categorías: Sin categoría

…Y con Graham Vick llegó el escándalo

El director de orquesta madrileño Guillermo García Calvo

…Y con Graham Vick llegó el escándalo

El Festival Verdi que se desarrolla este otoño en varios escenarios de las ciudades de Parma y Busseto nos ofrece este año cinco óperas para disfrutar, pero el escándalo ha llegado ya en febrero de la mano del director de escena Graham Vick, que dará vida a Stiffelio.

Si ya no fuera poco hablar de la ópera más controvertida de Verdi, que puso a Trieste patas arriba en su estreno en 1850 (trata de un sacerdote protestante con una esposa adúltera), Vick ha puesto sobre la mesa una idea de dejar al público de pie en el maravilloso Palacio Farnese durante toda la ópera para que, según el director, «Pueda tener su propio punto de vista sobre la obra. Habrá seis plataformas cuadradas con una escenografía movida por los figurantes en el espacio. El público que quiera sentarse tendrá que esperar al intervalo».

La directora del Teatro Regio, Anna Maria Meo, ha declarado recientemente al periódico La Repubblica: «Es un desafío, pero creemos que debemos asumirlo».

Pero parece que los tiffosi, o loggionisti como son llamados en los teatros, liderados por el mismísimo Riccardo Muti, sí lo consideran más que un desafío y se han levantado en armas.

Parma es la ciudad natal de Verdi y el maestro Muti ya tuvo muchos problemas con Vick en La flauta mágica de Salzburgo en 2005. Así que, según fuentes del periódico alemán Der Standart, no ha tardado en declarar «Increíbe. Pero ¿qué director de orquesta aceptaría eso?

Pues maestro, le ha tocado a un español, madrileño para más señas… Guillermo García Calvo!

Así que, como Verdi que corre con su bicicleta en el vídeo de presentación del Festival, lo mismo tenemos que montar un autobús desde Madrid para ir a contrarrestar el abucheo… la diversión en el estreno está asegurada!

Los espectáculos que se podrán ver en escena en el Festival de este año serán:

Jérusalem. Ramón Vargas, Vitro Priante, Michele Pertusi, Annick Massis, Sara Rossini, Ruben Amoretti, Paolo Antognetti, Italo Proferisce, Qing Xiu, Francesco Salvatori. Dir. escena: Hugo de Ana. Dir. musical: Daniele Callegari. 28 de septiembre, 8, 12 y 20 de octubre.

La traviata. Cantantes del 54 Concurso Internacional «Voces Verdianas» Ciudad de Busseto. Dir. escena: Andrea Bernard. Dir. musical: Sebastiano Rolli. 29 de septiembre, 3, 4, 7, 9, 11, 12, 14, 16 y 18 de octubre.

Stiffelio. Luciano Ganci, Maria Katzarava, Francesco Landolfi, Giovanni Sala, Emanuele Cordaro, Blagoj Nakoski, Sofia Koberidze. Dir. escena: Graham Vick. Dir. musical: Guillermo Garcia Calvo. 30 septiembre, 6, 13 y 21 de octubre.

Falstaff. Roberto de Candia, Giorgio Caoduro, Juan Francisco Gatell, Laura Giordano, Amarilli Nizza, Sonia Prina, Jurgita Adamonyte, Gregory Bonfatti, Andrea Giovannini, Federico Benetti. Dir. escena: Jacopo Spirei. Dir. musical: Riccardo Frizza. 1, 5, 15 y 22 de octubre.

Requiem. Anna Pirozzi, Veronica Simeoni, Antonio Poli, Riccardo Zanellato. Filarmonica Arturo Toscanini. Coro del Teatro Regio de Parma. Dir. musical: Daniele Callegari. 7 y 19 de octubre.

Toda la información del festival aquí

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22