Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

Xavier Sabata y Daniel Espasa inician el ciclo dedicado a Purcell y Händel de la Fundación Juan March
Ariosi-GraziosiAcusados Alessandro Ariosi y William Graziosi por corrupción
Por Publicado el: 06/03/2021Categorías: Noticias

El Auditorio ADDA de Alicante vuelve a abrir sus puertas

El Auditorio ADDA de Alicante vuelve a abrir sus puertas

El centro recupera su actividad con la Tercera Sinfonía de Beethoven tras suspender su calendario en enero a causa de la situación sanitaria

adda-simfonica

ADDA Simfònica

Julia Parra, vicepresidenta y diputada de Cultura de Alicante, ha anunciado la reapertura de Auditorio ADDA, cerrado durante los meses de enero y febrero ante la gravedad de la tercera ola de la pandemia: “a partir de sábado [6 de marzo] volvemos a retomar el programa del ADDA con una propuesta que incluye conciertos gratuitos. Queremos dar la bienvenida de nuevo a nuestro público en este periodo de conciertos con el que arrancamos el años 2021”. Josep Vicent, responsable artístico del auditorio y director titular de la Orquesta ADDA Simfònica, ha secundado las palabras de Parra subrayando “la ilusión por poder estar un poco más cerca de nuestro público”.

Hoy continuará el ciclo de guitarra con el programa ‘Laberintos ingeniosos. Libro de verdaderos retratos. Maestros españoles del siglo de Oro’ con Giovanni Bellini, vihuela y voz; Carles Blanch, vihuela y voz; Josep María Martí, vihuela y voz; y Xavier Díaz-Latorre, vihuela, voz y dirección musical. El día 9, el centro acogerá la interpretación del Concierto n.2 para contrabajo y orquesta de Bottesini de mano del Conservatorio Superior de Música ‘Oscar Esplá’, con Mar Ripoll Gallardo como solista. Tilman Hoppstock tomará el relevo en el ciclo de guitarra el 21 de marzo con obras de Roncalli, Gaspar Sanz, Froberger, Tárrega, Leo Brouwer y Paco de Lucía.

Los días 11 y 12, la orquesta ADDA Simfònica y Josep Vicent regresan al escenario de auditorio para interpretar la Tercera Sinfonía de Beethoven, ‘Heroica’. Ambos conciertos serán gratuitos y estarán precedidos por una charla a cargo de Pepa Lledó, profesora del departamento de composición del Conservatorio José Tomás de Alicante. Queda cancelado el concierto de la Sinfónica de la Radio de Viena con Marin Alsop y el violonchelista Kian Soltani, programado originalmente el 12 de marzo. La orquesta alicantina volverá a actuar el 20 de marzo junto a su director titular y la soprano Ángeles Blancas. Ofrecerán un programa titulado ‘Del amor y el mar‘ que aúna obras de Ernest Chausson y Chaikovski. Habrá dos pases a las 12h y a las 19h.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast