Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Presentación del Proyecto "Viva Europa"
Obituario de Giuseppe Taddei
Por Publicado el: 09/06/2010Categorías: En la prensa

Alessandro, HWV 21 de G.F. Handel con Eduardo López Banzo y Al Ayre Español

Eduardo López Banzo y Al Ayre Español pondrán el broche de oro de la 88 edición del prestigioso festival Händel Festspiele de Halle, ciudad natal del maestro alemán, llevando al foso una de sus óperas menos conocidas: Alessandro. En esta ocasión, el festival ha encargado al director aragonés, uno de los máximos especialistas europeos de la obra de haendeliana, la recuperación de una de las óperas menos interpretadas de este compositor. A lo largo de los últimos meses López Banzo ha investigado en diversos archivos europeos y ha recuperado los manuscritos originales de las dos ediciones que Handel hizo de esta ópera.

Alessandro fue compuesta en 1726 y estrenada en el King’s Theatre de Londres. No obstante, el director zaragozano interpretará con su formación la segunda, definitiva y menos conocida versión que Handel llevó al escenario en 1732. Basada en el libreto en italiano de Paolo Rolli, la historia está basada en torno al viaje de Alejandro Magno a la India, donde conoce a Poro, el rey de esa región. Acompañarán a López Banzo Delphine Galou como Alessandro, Marita Sølberg como Rossane, Ann Helen Moen como Lisaura, Antonio Giovannini como Tassile y Andreas Wolf como Clito.

Por primera vez, una orquesta de instrumentos históricos española aborda esta desconocida ópera de Handel, y de nuevo confirma el carácter pionero del Maestro zaragozano. La excelencia artística y la calidad interpretativa que Eduardo López Banzo ha dado a su proyecto Al Ayre Español a lo largo de los más de veinte años de historia han resultado ser una punta de lanza en el campo de la interpretación historicista en España, que ha sido reconocida en los, festivales, teatros y auditorios más importantes de Europa y equiparable a sus colegas de la escena internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023

OSCYL Patrimonio