Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Bonilla-Antonini-Oberlinger-Kang-Infante-y-Sebastian-con-la-OBSLa Orquesta Barroca de Sevilla comienza su temporada como residente del Espacio Turina
Kristina HammerKristina Hammer elegida por unanimidad como nueva presidenta del Festival de Salzburgo
Por Publicado el: 26/11/2021Categorías: Noticias

Raquel Andueza y Neopercusión dan comienzo a la edición otoñal de Música en Segura

El Festival reúne este fin de semana a los conjuntos Neopercusión, el Trío VibrArt y Spanish Brass en Segura de la Sierra

musica en segura 2021

Música en Segura 2021

“La mayor alegría de Música en Segura es comprobar, una vez más en este ciclo de otoño, la atracción originaria, con el público cuantioso que acude a nuestras delicatesen musicales”, señaló Daniel Broncano, fundador y director del festival, en la presentación de la programación otoñal. Con el doble propósito de incrementar el turismo en Segura de la Sierra y acercar la música clásica a sus habitantes, Música en Segura da comienzo hoy al último tramo de su edición de 2021 con destacados solistas y conjuntos nacionales.

Para la inauguración del ciclo, el Festival propone el programa ‘Songbook’, en el que la soprano Raquel Andueza y Neopercusión actualizan canciones folclóricas españolas, espirituales negros americanos y cancioneros de palacio en formato voz, piano y percusión.

El día 27 continuará con la gala anual 2021 de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica, en la que se dará a conocer a los ganadores de los ‘Circuitos FestClásica’, premios que fomentan la presencia de músicos y música española en sus festivales. La jornada seguirá con el concierto del Trío Vibrart, aclamado trío español que lidera el pianista Juan Pérez Floristán, y concluirá con la actuación de Spanish Brass, Premio Nacional de Música 2020, que presentará el programa ‘(a) LIVE’.

La Maquiné, una de las mejores compañías nacionales de artes escénicas y visuales, llegará el día 28 con su espectáculo ‘Acróbata y Arlequín’. Este día, cerrará la programación la primera colaboración –producción propia del Festival- entre Juan Pérez Floristán y Andrés Barrios, que entablarán un diálogo entre música clásica y flamenco.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa