Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
musica en segura 2021Raquel Andueza y Neopercusión dan comienzo a la edición otoñal de Música en Segura
premios-grammy-2020Lista de nominados a los Grammy 2022
Por Publicado el: 25/11/2021Categorías: Noticias

Kristina Hammer elegida por unanimidad como nueva presidenta del Festival de Salzburgo

Kristina Hammer sucederá en el cargo a Helga Rabl-Stadler , quien prorrogó su contrato hasta el próximo 31 de diciembre a fin de cubrir la celebración del primer centenario del Festival

Kristina Hammer

Kristina Hammer

El Consejo de Administración del Festival de Salzburgo comunicó ayer, 24 de noviembre, el voto unánime al nombramiento de Kristina Hammer como nueva presidenta del Festival. La gestora tomará posesión del cargo el 1 de enero una vez concluya el actual mandato de Helga Rabl-Stadler.

«Su impecable trayectoria profesional, la presentación de su proyecto y el concepto de su propuesta, así como su experiencia internacional y agenda de contactos convencieron a todo el Consejo de manera unánime», destacó Jürgen Meindl, director del equipo del Consejo de Supervisión del Festival. Con su perfil, continúa, se quiere potenciar la internacionalización tanto de la programación como de la identidad de marca del Festival.

Kristina Hammer ha ostentado los puestos más elevados en los equipos de  marketing y comunicación de corporaciones mundiales como Ford o Mercedes-Benz y ha trasladado su experiencia empresarial a compañías culturales como la Ópera de Zúrich y el Festival de Lucerna. «Me honra profundamente que el Consejo deposite su confianza en mí y estoy impaciente por comenzar a colaborar con el Festival», comentó en la rueda de prensa. La nueva directora ha firmado un contrato de 5 años prorrogables.

La edición del centenario (2020) del Festival de Salzburgo habría sido también la despedida de Helga Rabl-Stadler, su presidenta durante los últimos 27 años, si el coronavirus no hubiese acabado con la programación tal y como estaba concebida. Sin embargo, a pesar de la previsión y prudencia, la celebración del centenario tuvo que posponerse a este verano y la presidenta decidió aumentar su contrato hasta el 31 de diciembre de 2021 para atender la efeméride: «la respuesta de nuestro público y el equipo de dirección me ha animado a cambiar de opinión y acompañar a mis compañeros hasta el final del aniversario, que culminará el 31 de agosto de 2021″, apuntó entonces Rabl-Stadler.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa