Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Ganadores-Concurso-Alfredo-Kraus-2019Manuel Fuentes Figueira, ganador del VII Concurso Alfredo Kraus
ramon-tebar-maria-jose-montielEl Palau de la Música inicia temporada en Les Arts
Por Publicado el: 29/09/2019Categorías: Noticias

Edward Gardner renueva en Bergen hasta 2023

Edward Gardner renueva en Bergen hasta 2023

edward-gardner

Edward Gardner

La Filarmónica de Bergen amplía dos años más el contrato de su director general

La Orquesta Filarmónica de Bergen ha anunciado que su relación con su director General, Edward Gardner, se prorroga hasta 2023, extendiendo el contrato dos años más.

En el puesto desde 2015, Edward Gardner ha pulido el sonido de la orquesta y su perfil internacional con siete giras mundiales entre las que se encuentran la aclamada interpretación de ‘Peter Grimes’ en el Festival Internacional de Edimburgo en 2017 y conciertos en los Proms de la BBC y su actuación en el auditorio Elbphilharmonie de Hamburgo en 2018. A esto se suman 10 grabaciones, como los ‘Gurrelieder’ de Schönberg, ‘Barba azul’ de Bartók, ‘Glagolitic Mass’ de Janácez – nominada a un Grammy -, el ‘Concierto para piano’ de Grieg y ‘Peer Gynt’, también del compositor noruego, así como la Grande Messe des Morts de Berlioz.

Bernt E. Bauge, CEO de la Filarmónica, declaró sentirse entusiasmado con la extensión del contrato por dos años más del director general ya que su actividad con la orquesta ha estado marcada por grandes éxitos. “En su labor como director general ha trabajado y aumentado el repertorio de la orquesta de manera excepcional, así como la calidad de su nivel artístico, lo que ha abierto nuevas experiencias para la formación que hoy llega a un mayor número de personas. El hecho de que continúe con la orquesta hasta 2023 se traduce en una sensación de seguridad que afirma las posibilidades de crecimiento de la Filarmónica”, explica Bauge.

Por su parte, Gardner ha respondido a estas palabras agradecido por la confianza y compromiso de los músicos: “Afronto cada proyecto con energías renovadas y mucho entusiasmo. Por nuestros conciertos, giras y grabaciones sé que estamos en medio de un trabajo muy importante y me hace muy feliz poder seguir haciendo planes con la formación”.

Durante el mes de noviembre, la Filarmónica y su director actuarán en el Grieg Hall el 21 de noviembre, la Oslo Opera House, el 23, y por primera vez, en el Royal Festival Hall de Londres el 30 de noviembre.

En su presente temporada, que se inauguró el 5 de septiembre con la sinfonía ‘Resurrección’ de Mahler, la Filarmónica de Bergen ha actuado en el Festival de Brahms los días 16 y 17 de octubre y realizará dos giras por china y Corea del Sur en 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa