Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
La programación del Festival de Pascua de Lucerna 2019
Provocaciones excesivas sobre los escenarios
Por Publicado el: 25/01/2019Categorías: Noticias

El CNDM presenta el Requiem de Mozart con Hengelbrock

Thomas Hengelbrock

Thomas Hengelbrock

El ciclo Universo Barroco del CNDM acoge de nuevo a Thomas Hengelbrock y su formación Balthasar-Neumann-Chor&Ensemble el 27 de enero

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) continúa con su programación del ciclo Universo Barroco el próximo 27 de enero con la visita del director Thomas Hengelbrock y su formación Balthasar-Neumann-Chor&Ensemble.

CNDM

CNDM 18/19

Thomas Hengelbrock fundó en 1991 el Balthasar-Neumann-Chor y en 1995  el Balthasar-Neumann Ensemble. Ambos conjuntos toman su nombre del arquitecto del Barroco Blathasar Neumann, pionero al combinar por primera vez la arquitectura, pintura, escultura y jardines. Reflejo de los ideales de Neumann, Hengelbork crea una estrecha interacción entre las artes con ambas formaciones. Sus innovadoras producciones escénicas han sido reconocidas con condecoraciones como el Kulturpreis del Estado de Baden-Wüttemberg, varios Premios Echo y un Premio Gramophone, recibido recientemente por su disco Lotti-Zelenka-Bach. Por otro lado, el Balthasar-Neumann-Ensemble colabora habitualmente con  el Festival de Baden-Baden, la Ópera de París – de la que Hengelbrock es director asociado -, el Teatro Real de Madrid o el Festival de Salzburgo.

Dada su posición de prestigio en el panorama musical internacional, el maestro alemán es invitado por instituciones como la Orquesta Real del Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Viena o la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. En 2017, Hengelbrock inauguró la Filarmónica del Elba en Hamburgo con la Orquesta de París. Actualmente es director de la NDR ElbPhilharmonie Orchester, con quien ha grabado las Sinfonías de Mahler, Dvorak, Mendelssohn, Schumann y Schubert.

En esta ocasión, el director ha escogido la Missa Superba de uno de los compositores más relevantes del barroco alemán, Johann Caspar Kerll (1627 – 1693) – por quien Bach tuvo un profundo aprecio -, y una de las obras cumbre del repertorio occidental: el Requiem de Mozart.

Las entradas están ya a la venta en las taquillas de Auditorio Nacional de Música, en la web – acceda aquí -, y por teléfono 902 22 49 49.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa