Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

De la sonrisa al bostezo
ENTUSIASMAR CON SCHNITTKE
Por Publicado el: 08/02/2007Categorías: Crítica

Entusiasmo excesivo en «Tristan»

Ciclo de Ibermúsica
Entusiasmo excesivo
Obras de Wagner. R.Stene, J.Treleaven, K.Tiihonen, C.Stabell, S.E.Sagbraten, T.Halstein. Den Norske Opera. O.Henzold, director. Auditorio Nacional. Madrid, 7 de febrero.
Programa largo el último presentado por Ibermúsica, con la única justificación de proporcionar algo de lucimiento a la voz de mezzo de Randi Stene, quien apenas tenía ocasión de ello como la Brangäne del acto II de “Tristán e Isolda”. Se añadió a dicho acto una primera parte con el preludio y los “Wesendoncklieder”. La cantante escandinava mostró en estas canciones una voz bien timbrada y de buena proyección, además de instinto dramático.
La Orquesta de la Norske Opera de Oslo no puede equipararse en calidad a las agrupaciones habituales de este ciclo, pero mantiene un nivel digno que se incrementa con grandes dosis de entusiasmo, compartidas con su director titular Olaf Henzold. Pero a veces el entusiasmo ha de ser contenido, no sólo para asegurar la cohesión en todo momento, sino especialmente cuando se toca Wagner sobre el escenario y no dentro de un foso. El volumen orquestal apagó muchas veces a las voces, especialmente a la ya de por sí no muy amplia de la soprano Kirsi Tiihonen. El famoso tenor John Treleaven superó las dificultades de un papel que domina, mientras que al Marke de Carsten Stabell le faltó ese punto de grandeza y humanidad que transforma en emocionante lo que puede sólo ser un largo monólogo. Hubo muchos aplausos y hasta bravos, pero muchos abonados se quedaron en casa. Gonzalo ALONSO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023