Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

El acento español de La primavera de Praga
Montiel-horizontalMaría José Montiel en La Maestranza
Por Publicado el: 22/02/2017Categorías: Noticias

Jordi Savall regresa al Liceu con Vivaldi

El maestro Jordi Savall en el Liceu

Jordi Savall regresa al Liceu con Vivaldi

Teuzzone de Antonio Vivaldi se podrá ver por primera vez en el Liceu y en España el próximo 24 y 25 de febrero con la orquesta Le Concert des Nations bajo la dirección de Jordi Savall, recientemente galardonado con el Premi Ciutat de Barcelona. Esta ópera, que se representará en versión concierto, cuenta con el libreto de Apostolo Zeno y está considerada una de las más exóticas del compositor y también una de las más desconocidas, a pesar de las fascinantes arias del protagonista, previstas para castrato, como ‘Sì ribelle, anderò, morirò’ o ‘Di trombe guerriere’.

El reparto está encabezado por el sopranista Paolo López como Teuzzone, la mezzo Marta Fumagalli como Zidiana, la contralto Sonia Prina como Zelinda y el barítono Furio Zanasi como Siverio. El gobernador Cino, un rol que Vivaldi relegó al castrado y que en esta versión cantará la soprano Roberta Mameli. Aurelio Schiavoni y Carlo Allemano, completan el reparto con Egaro y el doble rol de Troncone y Argonte, respectivamente. Teuzzone fue una obra encargada a Vivaldi en 1718 por el príncipe Felipe de Hessen-Darmstadt, gobernador de Mantua, por ser estrenada un año después en la misma ciudad. El Carnaval de Mantua fue el contexto del estreno de 1719 y lo continua siendo casi 300 años después en el Liceu, coincidiendo el estreno en España con el viernes de Carnaval.

La ópera nos explica la historia del príncipe chino Teuzzone, heredero legítimo del difunto emperador. Zidina, la viuda, conjuntamente con el gobernador Cino y el general Sivenio confabularán para arrebatarle el poder. Un juego de rivalidades entre personajes que acabará desmontando la trama, y llevando al príncipe al poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23