Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Nexus Piano Duo en La quinta de Mahler
Jordi-SavallJordi Savall regresa al Liceu con Vivaldi
Por Publicado el: 22/02/2017Categorías: Noticias

El acento español de La primavera de Praga

El acento español de La primavera de Praga

La edición número 72 del Festival de Música Primavera de Praga tendrá la apertura que deseaba: por fin Barenboim ha aceptado dirigir Mi patria de Smetana acompañado por la Filamónica de Viena.

El director del Festival Internacional de música clásica, Roman Belor, presentó el festival ayer en el Auditorio Nacional, acompañado del director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Antonio del Moral. Belor ha querido con este evento en la capital enfatizar lo mucho que une al Festival con nuestro país, que, por segundo año consecutivo, incluye un apartado español.

En esta ocasión los invitados serán la cantaora Rocío Márquez y su espectáculo Lorca (14 de mayo), «una gran estrella que va a gustar muchísimo al público checo»; Universo Zapico (29 de mayo); EntreQuatre Guitar Quartet (22 de mayo) y el conjunto Forma Antiqva (30 de mayo).

En la programación del Festival también destaca la presencia de Diana Damrau, Thomas Engelbrock, Maxim Vengerov, la Orquesta Sinfónica de Toronto, Alexander Lonquich y William Christie.

Este año, en coincidencia con el centenario de la Revolución Rusa, han decidido, bajo el epígrafe «prejuicios, obstáculos y persecución», recordar a quienes sufrieron «aquella triste y negra época» en la persona de compositoras como Mel Bonis y Ethel Smyth y de «perseguidos» como Dmitrij Shostakovich, Alfred Schnitke, Karel Janovicky, Oskar Moravec o Tomas Svoboda.

El Festival será cerrado por el oratorio Las Siete Puertas de Jerusalén de Krzysztof Penderecki que dirigirá la Orquesta Sinfónica de la Radio Checa el 2 de junio.

Más información aquí

El oratorio de Krzysztof Penderecki Las siete puertas de Jerusalén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23