Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Noticias del mundo
El acento español de La primavera de Praga
Por Publicado el: 22/02/2017Categorías: Noticias

Nexus Piano Duo en La quinta de Mahler

Nexus piano dúo

Nexus Piano Duo en La quinta de Mahler

Mañana 23 de febrero, a las ocho de la tarde, Nexus Piano Duo, formado por Mireia Fornells y Joan Miquel Hernández, presentarán en La Quinta de Mahler (C/ Amnistía, nº 5, Madrid) su segundo CD Promenade, publicado en el sello Columna Música. Estarán acompañados en la presentación por Eva Sandoval, de Radio Clásica.

En Promenade el dúo interpreta obras para piano a cuatro manos de Isaac Albéniz, Enrique Granados, Frederic Mompou y Xavier Montsalvatge. El disco presenta por primera vez reunida en un único CD la obra completa para piano a cuatro manos de cada uno de estos compositores.

El Nexus Piano Duo, formado hace ya más de una década por Mireia Fornells y Joan Miquel Hernández, se especializa en la música para dúo de pianos, un repertorio rico y extenso que explora todas las capacidades tímbricas y expresivas del instrumento, llegando a una complicidad casi orquestal.

Sus propuestas incluyen obras maestras del repertorio para esta formación, haciendo especial referencia a la música contemporánea de compositores como García Abril, González de la Rubia, Mompou, Montsalvatge y Josep Soler, entre otros,  con el estreno de diferentes obras que les han sido dedicadas.

Entrevista con Nexus Piano Dúo en TV3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023