Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

andris-nelsonsAndris Nelsons cierra el Festival de Bayreuth
Thomas Adès estrena en Lucerna su concierto para violín dedicado a Anne-Sophie Mutter
Por Publicado el: 27/08/2022Categorías: Noticias

La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV inicia su andadura fuera de la Comunitat

Bajo la dirección de Cristóbal Soler, la gira de conciertos tendrá lugar del 2 al 17 de septiembre en Cullera, Paterna, Pamplona y Madrid

JOS-en-el-Palau-de-Les-Arts-2022

Cristóbal Soler dirige la Joven Orquesta Sinfónica de Valencia

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha anunciado la gira de conciertos que emprenderá en septiembre la Joven Orquesta Sinfónica y que, por primera vez, recorrerá diversos puntos de la geografía española para concluir con la actuación que ofrecerá en el Teatro Monumental de Madrid, el sábado 17 de septiembre.

Bajo la batuta del prestigioso director valenciano Cristóbal Soler, supondrá la primera vez que esta unidad artística, considerada una formación orquestal de alto rendimiento, se despliegue fuera de la Comunidad Valenciana. Los primeros conciertos se celebrarán en Cullera (Auditorio Municipal, viernes 2 de septiembre a las 20:00 horas) y Paterna (Auditorio Municipal, domingo 11 de septiembre a las 11:30 horas), para proseguir en Pamplona (Teatro Gayarre, viernes 16 de septiembre a las 19:00 horas) y Madrid (Teatro Monumental, sábado 17 de septiembre a las 20:00 horas), concierto que supondrá el cierre de esta temporada 2022 de la orquesta. Como es habitual, todos los conciertos serán de acceso libre hasta completar aforo.

Formada por una selección de 80 músicos con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, la Joven Orquesta Sinfónica es una de las líneas estratégicas que la FSMCV lleva a cabo desde 2014, cuando fue creada bajo la dirección artística del maestro Cristóbal Soler. Concebida como un proyecto artístico y pedagógico, la Joven Orquesta Sinfónica reúne a una selección de jóvenes músicos valencianos en edad de formación, ofreciéndoles la oportunidad de complementar sus estudios en un entorno semi-profesional, con profesorado especializado de reconocido prestigio, en diversos auditorios y trabajando con algunos de los mejores directores orquestales del momento.

El repertorio escogido para esta gira de conciertos se compone de la Sinfonía n. 4 de P.I. Chaikovsky y Chants d’Auvergne, de Joseph Canteloube, un repertorio que los miembros de la orquesta trabajarán durante el encuentro pedagógico que dará comienzo el 29 de agosto en Cullera.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023