Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Ganadores del Concurso de canto de Tenerife
El Escorial: este sábado disfruta de La novena
Por Publicado el: 29/06/2017Categorías: Noticias

Kunde, Devia y Albelo en A Coruña este otoño

Gregory Kunde y Mariella Devia

Kunde, Devia y Albelo en A Coruña este otoño

Amigos de la Ópera de A Coruña estrenará el 1 de septiembre su nueva Programación Lírica en el 65 aniversario de su creación, que la acredita como la asociación decana entre las españolas.

Para esta ocasión, Amigos de la Ópera quiere rendir homenaje a dos figuras excepcionales vinculadas con el desarrollo del género lírico en Galicia, a la gran soprano ourensana Ángeles Gulín, artista de fama internacional, una de las cantantes españolas de mayor renombre y proyección durante la segunda mitad del siglo XX, de cuyo fallecimiento se cumplen 15 años en octubre y al director de orquesta Alberto Zedda, residente en A Coruña hasta su fallecimiento, el pasado 6 de marzo y responsable del “Curso de Interpretación Vocal” que inició la Asociación durante la Temporada Lírica 14/15.

Con un presupuesto para 2017 de 405.000 euros (aportados por Diputación y la Xunta (125.000 euros cada una), Concello (80.000 euros a través de la Fundación Emalcsa) y ministerio de Cultura (75.000 a través del Inaem), los Amigos de la opera han programado para esta edición dos obras de gran interés.

La primera Un ballo in maschera de Giuseppe Verdi, con representaciones los días 1 y el 3 de septiembre en el Teatro Colón.

Será una nueva producción dirigida escénicamente por Mario Pontiggia y tendrá como protagonistas a Gregory Kunde encarnando a Riccardo, Saioa Hernández como Amelia y Juan Jesús Rodríguez como Renato.

Completarán el elenco Marianne Cornetti, Marina Monzó, David Sánchez, Christian Díaz, Pablo Carballido y Pedro Martínez, acompañados por el coro Gaos. En el foso, la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Ramón Tebar.

El 23 de septiembre llegará al Teatro Colón Lucrezia Borgia de Donizetti en versión de concierto. Este título nunca se había ofrecido en la programación de los Amigos de la Opera de A Coruña y consigue reunir a dos de los mejores belcantistas de hoy día en su reparto: la soprano Mariella Devia y el tenor Celso Albelo.

Estarán acompañados de Luiz-Ottavio Faria, Elena Belfiore, Francisco Corujo, David Sánchez, Asier Sánchez, Enrique Alberto Martínez y Jeroboám Tejera.

Junto a las óperas programadas, una representada y otra en concierto, se ofrecerán conciertos y recitales, incluidos los ciclos de “Os nosos intérpretes”, “As novas voces galegas” y “Lírica Inclusiva”;  la célebre Renata Scotto se hará cargo del “Curso de Interpretación Vocal”” y las “Actividades Paralelas” fomentarán la reflexión sobre los espectáculos ofrecidos a través de conferencias, encuentros, proyecciones y un ciclo de cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22