Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

VIENÉS DE PURA CEPA
DON GIOVANNI: Hacer de la necesidad virtud
Por Publicado el: 19/12/2006Categorías: Crítica

La dama y sus medleys

XIII Ciclo de lied
La dama y sus medleys
Obras de Mahler, Schumann, Wolf, Duparc, Capdevielle, Sauguet, Debussy, Coward, Hahn, Straus, Messager. Felicity Lott, soprano y Graham Johnson, piano. Teatro de la Zarzuela. Madrid, 18 de diciembre
Felicity Lott, en su quinta actuación, es habitual del Ciclo de Lied y un afigura muy querida a tenor de la prolongada ovación de recibimiento. Y todo hay que decirlo: ovación algo injusta, no con ella sino con otras artistas españolas en igualdad de veteranía y condiciones con quienes no se tiene similar deferencia. De otro lado la soprano inglesa no es tan mayor, pues su edad oficial no alcanza aún lo sesenta años y otras se conservaban mejor vocalmente a la misma edad, pero la vida es así y nadie es profeta en su tierra.
Lott es consciente de sus limitaciones y también de su arte, por lo que recurre a un programa muy central y sin grandes alardes en el caudal, salvo en el “Kennst du das Land?” de Wolf, con el que intentó finalizar emotivamente y en punta la primera parte pero sólo consiguió que saliesen a la luz todas las limitaciones. La segunda parte estuvo a su medida. Piezas cortas de nada menos que ocho compositores diferentes, con romanzas de opereta para finalizar. En ellas desplegó inteligencia, picardía y ciencia escénica. Incluso sorprendió con dos filados prolongados en las notas finales de un par de piezas y con ellos se llevó de nuevo al público de calle. Una dama así debiera preparar un programa con los clásicos de nuestros días, desde los Beatles a Dylan. Sería un exitazo. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023