Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Don Carlo en el Liceo: Konwitschny “ a la Cubana”
Haendel en Zurich
Por Publicado el: 24/01/2007Categorías: Crítica

La Filarmónica de Londres y Rozhdesvensky:

Ciclo de Ibermúsica
Vacaciones en Madrid
Obras de Beethoven, Strauss y Mussorgski/Gorchakov. Orquesta Filarmónica de Londres. G.Rozhdestvensky, director. Auditorio Nacional. Madrid, 23 de enero.
Se había anunciado inicialmente la visita de la Filarmónica de Londres con Kart Masur, pero ya desde meses atrás se sabía que su titular no vendría y que en su lugar lo haría Gennadi Rozhdestvenski. Masur canceló todos su conciertos con la agrupación, excepto la gira americana, tras haber sido nombrado Jurowski como nuevo titular sin que le consultasen a él. El ruso Rozhdestvensky no es amigo de ensayos y esta falta de amor por ellos se ha dejado sentir ampliamente en esta visita, en la que las lecturas –auténticas lecturas- de la “Octava” de Beethoven y los “Cuadros de una exposición” de Mussorgski sonaron un tanto pesadas y eternas. La “Octava” presenta una desenvoltura y una levedad de formas que brillaron por su ausencia. No fue la orquestación de Ravel a los “Cuadros” la interpretada, sino la de Gorchakov, quizá más fiel a la partitura pianística, pero de menor riqueza en su paleta tímbrica. Rozhdestvensky no supo exponer los contrastes dinámicos y dramáticos del “Bydlo” ni acertó en los retratos dialogados de Goldenberg y Schmuyle. Además las maderas no tuvieron su día en “Tullerias” y “La gran puerta de Kiev” careció de toda solemnidad. Fue como si todos estuviesen de vacaciones en Madrid. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023