Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

giancarlo-del-monaco-caraGiancarlo Del Monaco: "Después de 55 años en la profesión, sigo con las mismas ganas de hacer teatro"
elina-garancaEntrevista: Elīna Garanča. Sol y vida
Por Publicado el: 16/06/2020Categorías: Entrevistas

Luca Pisaroni: “Hay algo mágico en el diálogo entre artista y público”

Luca Pisaroni: “Hay algo mágico en el diálogo entre artista y público”

El bajo-barítono ha cancelado sus compromisos en París, Múnich y Zúrich por el coronavirus y continúa ensayando a tiempo completo desde casa

luca-pisaroni

Luca Pisaroni

“Creo que esta situación afectará a la industria de la ópera durante bastante tiempo”, comenta Luca Pisaroni en Operawire. El cantante, que ha planeado cada día de su cuarentena como si aún siguiese trabajando, teme que los efectos de la cuarentena, distancia social y restricción de movilidad tengan un efecto devastador en la ópera.

Sin embargo, no todo es negativo, subraya. El cantante celebra el poder cohesionador de la tecnología, no solo por la posibilidad de mantener en contacto al público con los artistas sino por las nuevas opciones de compartir música que están naciendo a raíz de esta situación.

Pisaroni sigue la estela de otros artistas que advierten la enorme diferencia entre el concierto en vivo y las emisiones por streaming o conciertos grabados: “Escuchar una ópera o concierto en vivo es una experiencia que necesita ser compartida con otras personas. Hay algo mágico en la energía que nosotros, los artistas, compartimos con el público y viceversa, en ese diálogo que se establece entre ambas partes y hace del espectáculo algo tan único y conmovedor».

Luca Pisaroni también ha visto modificada su agenda, con funciones canceladas desde marzo en la Ópera Nacional de París, en la Ópera de Múnich y la Ópera de Zúrich, donde habría participado en tres producciones de Don Giovanni en el papel protagonista y como Leporello. En la próxima temporada, Pisaroni se meterá en la piel de Alidoro en La Cerentola, Nick Shadow en The Rake’s Progress y Don Rodrigue de Le Soulier de Satin.

Lea la entrevista original aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022

calendario operístico 2022/2023

liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast