Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Obituario de Maureen Forrester
La Comunidad de Madrid presenta el homenaje a Luis De Pablo y Cristóbal Halffter por sus 80 cumpleaños
Por Publicado el: 16/06/2010Categorías: En la prensa

Nancy Fabiola Herrera ha sido elegida para recibir el Plácido Domingo Award

La mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera ha sido elegida para recibir el Plácido Domingo Award que cada año otorga la Ópera de Los Ángeles. En las últimas ediciones han ganado el prestigioso galardón cantantes de la talla de Juan Diego Flórez o Rolando Villazón. El premio se lo entregará el mismo Plácido Domingo el 9 de octubre en una cena de gala que se celebrará después de una de las funciones de Il Postino -ópera del compositor mexicano Daniel Catán que Herrera estrenará el próximo mes de septiembre en la Ópera de Los Angeles junto al tenor madrileño- organizada por Hispanics for L.A. Opera, una asociación que apoya a la compañía estadounidense.
La entrega de este premio culminará la agenda de un año intenso en el que la cantante española habrá visitado escenarios como los del Teatro de la Zarzuela de Madrid (Doña Francisquita), el Teatro Campoamor de Oviedo (Doña Francisquita), el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria (L’Italiana in Algeri), el Teatro Cervantes de Málaga (Carmen), la televisión pública eslovaca en Bratislava o el Musikverein de Viena.
La cantante saltó a la primera plana de la actividad operística gracias a su debut en el Metropolitan Opera House de Nueva York como protagonista de la ópera Carmen en la producción de Franco Zeffirelli (2005), consolidando dicha fama en la Opéra National de Paris (2007) -como Giulietta de Les contes d’Hoffmann junto a Rolando Villazón- en la Royal Opera House de Londres, donde regresó en marzo de 2008 para encarnar a la gitana de Bizet obteniendo otro importante éxito de público y crítica, y en Verona en verano de 2009 inaugurando el prestigioso festival italiano de nuevo como protagonista de Carmen y bajo la batuta de Domingo.
Además de su participación en Il Postino a finales de este año, en el primer semestre de 2011 debutará en Alemania con Carmen en el Semperoper de Dresden, ofrecerá recitales en Valencia, Gran Canaria, Tenerife y Bilbao y volverá al Metropolitan neoyorkino con Rigoletto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023