Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Obituario de Maureen Forrester
La Comunidad de Madrid presenta el homenaje a Luis De Pablo y Cristóbal Halffter por sus 80 cumpleaños
Por Publicado el: 16/06/2010Categorías: En la prensa

SU MAJESTAD LA REINA PRESIDIRÁ LA CLAUSURA DEL CURSO ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA

SU MAJESTAD LA REINA PRESIDIRÁ LA CLAUSURA DEL CURSO ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA
Y HARÁ ENTREGA DEL PREMIO YEHUDI MENUHIN A ZUBIN MEHTA

Madrid, 16 de junio de 2010.- Mañana jueves 17 de junio a las 19.00 horas tendrá lugar en el Patio de los Borbones del Palacio Real de El Pardo el acto de clausura del curso académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El acto comenzará con la intervención de Paloma O’Shea, Directora de la Escuela, y, a continuación, Su Majestad la Reina entregará los Diplomas a los alumnos más destacados en el curso 2009-2010, que ahora se clausura. Posteriormente Doña Sofía hará entrega de las Medallas de la Escuela a don Luis Alberto Salazar-Simpson, presidente de Fundación Orange, y a don Emilio Novo, Managing Director de Canon España, ambos Patronos de este centro de alta formación y mecenas de Música de Cámara.

Tras la lectura del acta de concesión del VIII Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación, Su Majestad entregará este galardón al director musical Zubin Mehta, Con este premio, la Fundación Albéniz reconoce la labor de todos aquellos artistas, compositores e intérpretes de cualquier país que son a la vez maestros sobresalientes y destacan en el ejercicio de la formación musical de las nuevas generaciones. En ediciones anteriores han recibido el Premio las siguientes personalidades: José Antonio Abreu (2008), Claudio Abbado (2006), Alicia de Larrocha (2004), Sir Colin Davis (2002), Carlo María Giulini (2001), Piero Farulli (2000) y Alfredo Kraus (1999).

El acto académico concluirá con un concierto en el que el maestro Gilbert Varga dirigirá a la Orquesta de Cámara Sony de la Escuela, que estará acompañada por el pianista David Kadouch, con un programa que comprende la obertura de «Los esclavos felices” de Arriaga y el “Concierto para piano y orquesta núm. 2 en re menor, op. 40” de Mendelssohn-Bartholdy”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023

OSCYL Patrimonio