Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

francisco-negrinFrancisco Negrín estrena The Snow Queen en Copenhague
premios-opera-xxiÓpera XXI da a conocer el jurado de sus II Premios
Por Publicado el: 10/10/2019Categorías: Noticias

La OMM y el Coro Talía inician temporada con Mozart y Bruch

La OMM y el Coro Talía inician temporada con Mozart y Bruch

silvia-sanz-torre-orquesta-metropolitana-madrid

Silvia Sanz Torre y la Orquesta Metropolitana de Madrid

El Réquiem de Mozart y el Concierto para violín n º 1 de Bruch inauguran la 9ª temporada de la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía en el Auditorio Nacional

Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía y su directora titular, Silvia Sanz Torre, ofrecen el primer concierto de la temporada 2019-2020 el sábado 19 de octubre a las 22:30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. El programa elegido para la inauguración de su noveno ciclo de abono incluye el Concierto para violín de Bruch, que interpretará la joven solista María del Mar Jurado; y el Réquiem de Mozart, con las voces de Paloma Friedhoff, Sandra Pastrana, Miguel Borrallo y Fabio Barrutia en el cuarteto solista

Réquiem de Mozart, un imprescindible

El Réquiem en re menor de W. A. Mozart es una de las obras más conmovedoras e impactantes de la Historia de la Música por el contexto en que el músico la compuso. En 1791 Mozart tenía 35 años y se encontraba en el momento cumbre de su creatividad, aunque física y psíquicamente agotado. Murió antes de terminarlo y su alumno Süssmayr lo completó siguiendo las directrices y anotaciones del compositor. No es la primera vez que Orquesta Metropolitana y Coro Talía interpretan la obra. En cuanto al cuarteto solista, Paloma Friedhoff (soprano), Miguel Borrallo (tenor) y Fabio Barrutia (bajo) han participado ya en anteriores conciertos de la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía (Novena de Beethoven, Réquiem de Fauré, Carmina Burana de Orff…). Sandra Pastrana, que ha desarrollado su carrera internacional como soprano y en la actualidad como mezzosoprano, canta por primera vez bajo la dirección de Silvia Sanz Torre.

Concierto para violín de Max Bruch

En la temporada 2019-2020, el Grupo Talía mantiene su programa de apoyo a jóvenes talentos con la participación en el primer concierto de temporada de la joven violinista María del Mar Jurado, ganadora en 2017 del Certamen Internacional Intercentros Melómano (Grado Profesional). Gracias a un convenio de colaboración con la Fundación Orfeo, organizadora del certamen, esta joven promesa del violín se presentará en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música con la interpretación del Concierto para violín n.º 1 de Max Bruch, uno de los más populares del repertorio romántico alemán por su lirismo, riqueza melódica, expresividad y virtuosismo.

Temporada 2019-2020

La IX Temporada de Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía consta de cuatro conciertos de abono en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. El primero de ellos (Réquiem de Mozart y Concierto para violín de Bruch) es el que abre temporada el 19 de octubre a las 22:30. El segundo, el concierto de Navidad, lleva por título Aires latinos: de la milonga a la salsa con alma y ritmo y tendrá lugar el 27 de diciembre a las 19:30. El tercer concierto de abono, el 7 de marzo de 2020 a las 19:30, será Shakespeare en la música con obras musicales basadas en las creaciones del gran autor inglés. El ciclo de abono se cierra el sábado 30 de mayo a las 22:30 con el concierto Embrujo español: de Barbieri a Falla con música sinfónica y zarzuela. Las entradas para cada uno de los conciertos, de 11 a 30 €, según zonas y tarifas, pueden conseguirse siguiendo este enlace y este.

Sobre el Grupo Concertante Talía (GCT)

El GCT es una entidad sin ánimo de lucro fundada por Silvia Sanz en 1996 que tiene entre sus objetivos la formación orquestal y coral y la divulgación musical. Declarada Entidad de Utilidad Pública Municipal por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con las siguientes formaciones: Orquesta Metropolitana de Madrid, Madrid Youth Orchestra (MAYO), Orquesta Infantil Jonsui y Coro Talía. El GCT organiza ciclos de conciertos, encuentros orquestales y cursos musicales, y apoya a jóvenes talentos que participan como solistas en los conciertos ofrecidos en el Auditorio Nacional de Música gracias a acuerdos como entidades como la Fundación Orfeo.

Más información en el siguiente banner:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023