Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
cecilia-bartoli-farinelliCecilia Bartoli lanza nuevo disco y posible regreso a EEUU
silvia-sanz-torre-orquesta-metropolitana-madridLa OMM y el Coro Talía inician temporada con Mozart y Bruch
Por Publicado el: 11/10/2019Categorías: Noticias

Francisco Negrín estrena The Snow Queen en Copenhague

Francisco Negrín estrena The Snow Queen en Copenhague

francisco-negrin

Francisco Negrín

Francisco Negrín dirige la producción de la nueva ópera de Hans Abrahamsen en la Ópera Real de Dinamarca

Este domingo, 13 de octubre, se estrena en la Ópera de Copenhague la primera ópera de Hans Abrahamsen, uno de los compositores más relevantes de Dinamarca: The Snow Queen.

Francisco Negrín es el responsable de la dirección escénica de esta interpretación poética y libre del cuento de hadas de Hans Christian Andersen, para la que el director de escena ha buscado “un lenguaje teatral original, que sea capaz de transmitirle al público la atmósfera particular de la partitura y la magia del texto”.

En la producción colaboran también el figurinista barcelonés Louis Desiré, el estudio de investigación audiovisual catalán Playmodes, el diseñador danés Palle Steen Christensen y el director de iluminación británico Bruno Poet, profesionales que han creado un montaje que juega con la luz, vídeo y vídeo mapping, “permitiendo al público maravillarse realmente en el teatro”, explica Negrín. El director español crea así una experiencia sensorial multidimensional en la que “la escenografía no refleja luz sino que es luz” y atiende a las diferentes lecturas que el propio compositor plantea en su libreto.

Con esta producción, Negrín reafirma su apuesta por la experimentación teatral y su predilección por afrontar montajes desconocidas para el público.

El estreno mundial de “The Snow Queen” constituirá el tercer gran reto que asume Francisco Negrín en un año crucial para su carrera, en el que, tras presentar con éxito, el pasado 3 de julio en el Teatro Real de Madrid su producción de ‘Il trovatore’ de Verdi, se trasladó a Lima para dirigir el 26 de julio la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos.

Tras el estreno mundial de la ópera de Abrahamsen, Negrín se trasladará a Bilbao para dirigir el estreno en España de ‘Jerusalem el 16 de noviembre.

Más detalles sobre esta producción aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22