Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

Pánico en el Real
Lo que dice el BOR
Por Publicado el: 17/11/2008Categorías: Artículos de Beckmesser

¿Por qué nombres y no un proyecto?

En el teatro Real se equivocan de principio a fin. No se trata de deshojar la margarita :¿Lissner me quiere? ¿Me quiere Mortier? No, se trata de saber qué proyecto, qué repertorio, que tipo de artistas, etc se quiere para el teatro y, sólo entonces, buscar el nombre adecuado.
Hay que pensar en un repertorio de amplia base popular, que atraiga a los patrocinadores, con unos artistas de primera fila, con un coste total acoplado a los congelados presupuestos del Real. Mortier no representa este ideal, Lissner se aproximaría más. Pero hay más donde elegir si se conoce el mundo musical. A nosotros nos consta, por poner un ejemplo, que Alexander Pereira vería con buenos ojos el Real para cuando deje Zurich en 2012. Curiosamente su candidatura es muy bien recibida en los foros musicales.
Lo que hace falta es serenidad, que no se hunda al Real por prisas en encontrar un gran nombre que, además, podría ser sólo grande para los no muy expertos que lo buscan. Ya se cometió un tropiezo con López Cobos y Moral -así lo afirma el BOR (Boletín Oficial del Real), el nada dudoso El País- y no es cuestión de empeñar el teatro por ocho años con una mala y precipitada decisión.
Claro, que si no se encuentra un nombre, las culpas acabarán recayendo sobre Miguél Muñiz, quien debe andarse con mucho ojo para no estropear una buena trayectoria profesional en sus últimos años laborales.
Y si el nombre y sus accesorios son después rechazados por el público, ¿a quién se acudiría entonces? Pues está muy claro que en ese triste caso se acudiría al Patronato del teatro, a ese órgano que ahora se entera de las cosas sólo por los periódicos y a quien nadie ha pedido opinión. Difícilmente alguien puede afirmar que hay unanimidad en ese Patronato si desde el verano no se ha reunido oficiamente.
Lo sensato sería apartarse de protagonismos, que nadie se sintiese el «amo» del Real, que se convocase a su Patronato, se expusiese la situación y se pidiese opinión. ¿Acaso el proyecto artístico de un teatro es algo a lo que pueda permanecer ajeno su consejo de administración?
Por favor, seriedad y serenidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast