Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

RECUPERACIÓN HISTÓRICA
LA DISCRECIÓN COMO VIRTUD
Por Publicado el: 21/06/2012Categorías: Crítica

Schäfer, el hoy del canto

Las noches del Real

Obras de Strauss II, Stravinski y Schönberg. Christine Schäfer, soprano. Klangforum Wien. Sylvain Cambreling, director. Teatro Real. Madrid, 20 de junio.

Un amigo mío tenía mucho interés en asistir al concierto de Christine Schäfer en el ciclo “Las noches del Real”. No pudo, pero recibió un mensaje consolador en su móvil. “No te perdiste nada, los graves y agudos de Schäfer estuvieron tan ausentes como tu” rezaba. Comparto en buena parte su opinión. En otra no. La soprano nacida en Frankfurt en 1965 es una cantante muy inteligente y de ahí el repertorio que ha elegido para la actual etapa de su carrera, que le permite lucir su intachable musicalidad y su buen decir y ocultar que la voz en sí, aparte de resultar muy agradable, no tiene mayores calidades especiales. Seamos claros, estamos ante una ligera con tintes líricos que jamás hubiera podido competir con Sutherland en caudal vocal, ni con Sills en expresividad teatral, ni con Scotto en el equilibrio entre ambas cualidades. Jamás hubiera logrado una carrera en aquellos tiempos como la que realiza ahora.

Todo ello quedó claro para los entendidos en el presente concierto, programado en el Real aprovechando que el Klangforum Wien estaba tocando en “Poppea y Neron”. El público, casi en familia en asistencia, aplaudió a Schäfer por su nombre más que lo que mostró en un programa que apenas podía dejar vislumbrar otras características aparte de su buen gusto e inteligencia: las vistas y no vistas “Tres poesías ce la lírica japonesa” de Stravinski y las también breves “Tres poemas de Stéphane Mallarmé” de Ravel. Más intervención tuvo naturalmente en la experimental y contradictoria obra de Schönberg. Cambreling y el Klangforum Wien demostraron su dominio de este repertorio. Curiosamente hubo un pianista diferente para cada parte. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023