Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Sin Miserere. ABC Sevilla
Gregorio Marañón: «El Patronato ha llegado a estar un año sin reunirse»
Por Publicado el: 21/01/2008Categorías: En la prensa

UNIVERSAL CLASSICS Y STEINWAY ANUNCIAN SU PRÓXIMA GRAN COLABORACIÓN

UNIVERSAL CLASSICS Y STEINWAY ANUNCIAN SU PRÓXIMA GRAN COLABORACIÓN – STEINWAY LEGENDS, UNA SOBERBIA NUEVA SERIE EN CD

Steinway & Sons, el fabricante durante más de 150 años de los mejores pianos del mundo y el símbolo de calidad y excelencia para varias generaciones, une sus fuerzas con Deutsche Grammophon, Decca y Philips. Steinway Legends, una serie de álbumes de 2 CDs que se venden a precio medio, presenta aclamadas grabaciones de una selecta nómina de artistas legendarios junto con una presentación informativa y exclusiva.

La serie fue concebida para conectar el nombre de Steinway & Sons con una muestra representativa de pianistas que trabajan estrechamente con el fabricante de pianos –los conocidos como “Artistas Steinway”- y que han grabado para Deutsche Grammophon, Decca y Philips. Los artistas elegidos para los diez primeros lanzamientos incluyen a algunos de los intérpretes más renombrados de la actualidad, como Alfred Brendel, Martha Argerich, Maurizio Pollini, Vladimir Ashkenazy y Mitsuko Uchida, mientras que otros, como Wilhelm Kempff, Arturo Benedetti Michelangeli, Vladimir Horowitz, Emil Gilels y Claudio Arrau ya no están con nosotros, pero su arte sigue siendo una parte fundamental de nuestra vida musical gracias a su legado discográfico.

El programa de cada artista consta de dos CDs con repertorio cuidadosamente elegido. Las selecciones incluyen no sólo obras por las que es famoso cada artista, sino también rarezas. El contenido se centra en las grandes obras para piano solo que constituyen la base de cualquier gran carrera: Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann, Chopin, Liszt, Brahms, con el énfasis puesto en la interacción del artista con el repertorio. Siempre que ha sido posible, se han incluido grabaciones que no estaban previamente disponibles en disco compacto, como la interpretación de Ashkenazy de la Sonata en Re mayor, D. 850 de Schubert y la versión de Arrau de 1952 de las Variaciones “Heroica” de Beethoven.

Los libretos (en inglés, alemán y francés) incluyen notas detalladas sobre la vida del artista y las obras interpretadas y también contienen la “Historia de Steinway”; van reforzados además con fotografías y reproducciones autógrafas.

Los momentos más destcados de Steinway Legends incluyen:

• Grabación de Islamey de 1928 de Claudio Arrau especialmente remasterizada
• Variaciones “Heroica” con Claudio Arrau en CD por primera vez, y no disponible anteriormente en ningún formado desde más de 50 años
• La grabación de la Sonata en Re mayor de Schubert de Vladimir Ashkenazy aparece en CD por primera vez
• Las piezas de Maurizio Pollini han sido seleccionadas personalmente por el artista
• Elena Gilels se une a su padre Emil en la Fantasía en Fa menor para piano a cuatro manos de Schubert • La compilación de Mitsuko Uchida ha sido aprobada personalmente por la artista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023