Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
yamaha-music-foundation-europeYamaha convoca su programa de becas para piano
stephane-lissnerCambios en la ópera: Lissner a Nápoles
Por Publicado el: 09/10/2019Categorías: Noticias

La USAL y el CNDM presentan el ciclo Salamanca Barroca

La USAL y el CNDM presentan el ciclo Salamanca Barroca

raquel-andueza

Raquel Andueza

Raquel Andueza y La Galanía, Los Músicos de su Alteza y Carlos Mena son algunos de los artistas que participan en la 7º edición del ciclo

El ciclo Salamanca Barroca del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) inaugura el próximo lunes, 14 de octubre, su ciclo Salamanca Barroca, que en su séptima edición acoge 12 conciertos hasta el 2 de junio de 2020.

La programación de esta temporada fue presentada en esta provincia el miércoles 2 de octubre por Enrique Cabrero, vicerrector de Política Académica y Participación Social; Francisco Lorenzo, director del CNDM; Bernardo García-Bernalt, director de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca; y Luis Barrio, subdirector del Servicio de Actividades Culturales, quienes indicaron que esta edición recorrerá la música de los silos XVI, XVII y XVIII con una veintena de recuperaciones históricas en tiempos modernos.

Abren esta edición la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca y la soprano Julia Doyle bajo la dirección del también concertino Pedro Gandía. Dedicarán su programa a las músicas que confluyeron entre las Cortes barcelonesa y vienesa de los Habsburgo. Este conjunto cerrará también el ciclo con un concierto dedicado a Scarlatti, Bach y Hándel. Dirigirá la formación el maestro Alfredo Bernardini.

Continúan la programación la Academia de Música Antigua, la soprano Barbora Kabátjová y el Consort de Violas da Gamba de la Universidad de Salamanca con Sara Ruiz – 28 de octubre -; La Galanía y Raquel Andueza – 19 de noviembre -; Stile Antico – 27 de noviembre -; la formación Nereydas con Javier Ulises Illán, Alicia Amo y Filippo Mineccia – 10 de diciembre -; Ignacio Prego y su conjunto recién formado Tiento Nuovo – 6 de febrero -; Los Músicos de su Alteza con Luis Antonio González y Olalla alemán – 18 de marzo -; Concerto de Bozes, Carlos Mena y la Academia de Música Antigua de la USAL – 30 de marzo -; Ensemble 1700, Dorothee Oberlinger y Dmitry Sinkovsky – 17 de abril -; el coro de cámara y la Academia de Música Antigua de la USAL, con la dirección de Bernardo García-Bernalt y el tenor Víctor Sordo; y el recital del clavecinista Benjamin Alard – 12 de mayo -.

El programa del ciclo se completa con dos cursos coproducidos por la USAL y el CNDM: uno de canto histórico dirigido por el contratenor Carlos Mena; y otro de cuerda barroca impartido por Pedro Gandía, Andoni Mercero e Itziar Atutxa.

Más detalles sobre la programación en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22