Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
david-afkhamOCNE: fin de curso con nota en Madrid y Granada
Axelrod, gerente de la ROSS y nueva temporada
Por Publicado el: 28/06/2017Categorías: Noticias

Villazón, nuevo director de la Mozartwoche

Villazón, nuevo director de la Mozartwoche

Rolando Villazón va preparando su futuro y, de momento, ha conseguido un puesto maravilloso en Salzburgo: «Me siento feliz, honrado y agradecido de aceptar la enorme responsabilidad de servir al maestro como nuevo director artístico de La semana de Mozart, el Festival mozartiano más famoso del mundo», ha declarado el artista mexicano, según comunicado de la Fundación Mozarteum de Salzburgo.

Johannes Honsig-Erlenburg, presidente de la Fundación, destacó por su parte la especial relación entre institución, Mozart y Villazón.

La semana de Mozart se celebra anualmente desde 1956 en torno al aniversario del nacimiento de Mozart el 27 de enero y reúne en la ciudad a orquestas, concursos y cantantes de prestigio internacional.

Villazón programará el Festival a partir de 2019. El próximo año la Mozartwoche contará con 28 espectáculos entre el 26 de enero y el 4 de febrero. A destacar entre ellos, la apertura del Festival con un Rapto en el serrallo dirigido por René Jacobs y Andrea Moses en la dirección de escena, La Wiener Philarmoniker dirigida por Robin Ticciati con Renaud Capuçon al violín el día 27, con Alain Altinoglu y Piotr Anderszewski al piano el día 31 y con Gergiev y Jörg Widman al clarinete el día 3 de febrero.

La Orquesa del Mozarteum cerrará la edición el día 4, dirigida por Kristina Poska en un concierto de arias en el que participará precisamente Rolando Villazón.

También estarán presentes el Hagen Quartett, el Schumann Quartett con Kit Armstrong al piano, la B’Rock Orchestra con la joven soprano alemana Anna Lucia Richter, Daniel Barenboim interpretando a Debussy al piano, Gardiner y la English Baroque con Isabelle Faust al violín, la Cappella Andrea Barca y David Fray entre otros muchos.

Toda la información pinchando aquí

https://www.youtube.com/watch?v=z21JsAUq-MM

El increíble espectáculo Bartabas en Salzburgo, dirigido por Marc Minkowski, que se pudo ver en la Semana de Mozart 2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22