Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Mortier a Nueva York
¿Qué pasa en El País?
Por Publicado el: 27/02/2007Categorías: Noticias y maldades

Felipe González y Barenboim

Se cuenta en círculos políticos que el Presidente del Gobierno está interesado en lograr el apoyo de Felipe Gonzáles como forma de acallar las disensiones con la vieja guardia. Los intentos de aproximación de Zapatero han llegado hasta que su esposa, Sonsoles Espinosa, acompañe a Gonzãlez al Auditorio Nacional para escuchar a Daniel Baremboim con la Filarmónica de Viena. Barenboim ha conseguido, gracias en buena parte a González, que Chaves le financie en Andalucía su orquesta del Divan, integrada por árabes, judios y palestinos.
Debe sentar fatal a un expresidente que un conserje le llame la atención por colocar bastón y chaquetón donde nadie debe, sobre el peto de la primera fila de anfiteatro. cosas que le pasan a quienes no acuden con frecuencia al auditorio. Claro que esto también se notó al final con cuatro bostezos tan amplios que fueron dignos del león de la Metro. Bruckner, al parecer. era droga demasiado dura.

Un comentario

  1. SpR 21/08/2014 a las 09:48 - Responder

    […] Ha trascendido otro hecho interesante del encuentro en el Colón. Daniel Barenboim y Felipe González preparan juntos la publicación de un libro sobre la relación entre música y política. Siendo uno de los mas importantes directores de orquesta del mundo en activo, Barenboim podría escribir fundadamente de ambas cosas, música y poder, pero es dudoso que González pueda aportar mucho sobre esa relación desde el plano musical. En un solvente y conocido sitio de internet de habla hispana, se publicaba el 27 de febrero de 2007 lo siguiente: “Se cuenta en círculos políticos que el Presidente del Gobierno [Rodríguez Zapatero] está interesado en lograr el apoyo de Felipe González como forma de acallar las disensiones con la vieja guardia. Los intentos de aproximación de Zapatero han llegado hasta que su esposa, Sonsoles Espinosa, acompañe a González al Auditorio Nacional para escuchar a Daniel Baremboim con la Filarmónica de Viena. Barenboim ha conseguido, gracias en buena parte a González, que Chaves le financie en Andalucía su orquesta del Divan, integrada por árabes, judios y palestinos. Debe sentar fatal a un expresidente que un conserje le llame la atención por colocar bastón y chaquetón donde nadie debe, sobre el peto de la primera fila de anfiteatro. Cosas que le pasan a quienes no acuden con frecuencia al auditorio. Claro que esto también se notó al final con cuatro bostezos tan amplios que fueron dignos del león de la Metro. Bruckner, al parecer. Era droga demasiado dura” (ver enlace). […]
    http://josebalopezortega.com/2014/08/18/barenboim-y-felipe-gonzalez-en-las-tablas-del-teatro-colon/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23