Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Placido-y-Veronica-LoiaconoPlácido Domingo no está siendo investigado
Orquesta-y-Coro-Nacionales.-David-AfkhamLa Orquesta y Coro Nacionales cierra el Festival de Pollença y Veranos de la Villa
Por Publicado el: 22/08/2022Categorías: Noticias

El Festival de Verona anuncia el debut operístico de Jonas Kaufmann

El tenor alemán interpretará el papel de Radamés el 28 de agosto en la producción de Aida de Franco Zeffirelli

Jonas-KAufmann-durante-la-gala-en-Verona-c-EnneviFoto

Jonas Kaufmann durante la gala en Verona (c) EnneviFoto

El Festival Arena de Verona ha anunciado la incorporación de Jonas Kaufmann al reparto del día 28 de agosto de Aida, en la que encarnará a Radamés. Como subraya el comunicado, esta función será la primera participación del tenor alemán en una producción operística, ya que su presentación en el festival fue el año pasado en formato concierto junto a la soprano Martina Serafin, la Orquesta de la Fundación Arena de Verona y el maestro Jochen Rieder.

Kaufmann cantará junto a Liudmyla Monastyrska, que interpreta el papel de Aida, Olesya Petrova como Amneris, Romano Dal Zovo será Il Re, Abramo Rosalen en el rol de Ramfis y Sebastian Catana como Amonasro.

La función del día 28 de agosto es la novena representación del título de Verdi, con la que se inauguró la presente edición del festival, la 99º, el pasado 17 de junio. Al igual que en la edición de 2020, esta producción ha renovado la polémica en torno al uso del maquillaje blackface – práctica que oscurece la piel y remonta su uso al siglo XIX, cuando en Estados Unidos se caracterizaba a los esclavos enmascarando esta condición en una expresión de alegría y fue prohibido en 1960 por sus connotaciones racistas -. Hace dos años, la soprano Tamara Wilson se negó a ser maquillada y suspendió su actuación en Verona y este verano Angel Blue canceló su debut en el festival alegando los mismos motivos.

La Fundación emitió un comunicado en respuesta en el que precisaba que no pueden alterar la producción concebida por Franco Zeffirelli y el próximo año, en el que celebrarán el primer centenario del festival, presentarán una nueva producción propia de Aida.

La Arena de Verona despedirá el festival el próximo 4 de septiembre con la última función de Aida, en la que se mantienen Olesya Petrova y Liudmyla Monastyrska como Amneris y Aida respectivamente, y completan el reparto Fabio Sartori, Riccardo Zanellato, Amartuvshin Enkhbat como Radamés, Ramfis y Amonasro.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023