Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
¿Es realmente un viaje a alguna parte el de Sánchez Verdú?
De cómo unos y otros ven "La pietra del paragone"
Por Publicado el: 13/04/2007Categorías: Diálogos de besugos

Opiniones foreras sobre la próxima temporada del Real

¡Váyase usted a freir espárragos, señor Moral!…
Acabo de ver la próxima temporada del Real. Vaya por delante que cada uno de los títulos, considerados individualmente, me parecen interesantísimos, pero el conjunto de la temporada es un solemne disparate.

Ya intuíamos cuáles eran los gustos del señor Moral (ya sabemos que él programa lo que le gusta) pero por si quedaba alguna duda, con esta temporada, de su absoluta elección (sin herencias previas), lo ha dejado meridianamente claro. Más que la temporada de un teatro de ópera convencional, parece la de un Festival temático dedicado a una época concreta de la Historia de la Música. Una temporada pensada más para la galería que para el público. ¡Una gilipollez, vamos!…

Re: No estoy de acuerdo
A mí me parece una de las mejores y más interesantes temporadas del Real desde su reinauguración, algunas con unos repartazos de infarto, lease el Tristan o el Idomeneo (lástima de la baja de Vargas)

Lo que pasa es que si no gusta la opera rusa, o la alemana, o la checa, o la barroca… eso es «problema» de cada uno, pero la historia de la música es así: diversa.

Es sólo mi opinión.
Saludos.

Está descompensada
A quien el pirre Monteverdi, estará que no caga porque empiece la temporada, a quien no, pues eso.
En una temporada seria si faltan Verdi, Puccini o Donizetti, mala cosa. Una cosa es que no se puedan meter todos y cada pero coñe, al menos uno es que debiera estar obligado por ley.
Yo estoy también con Martello en que hay muchos títulos que poner por vez primera aún, y o bien se repiten algunos (algo en cierta manera defendible, ya que un Tristan, Boheme o Butteferly no pueden esperar decenios a ser repuestos, eso es verdad y por ello se reponen), o lo que es mas grave, los que entran por vez primera muchas veces lo han hecho muchisimo antes que otros que por derecho, historia y calidad debieron hacerlo.

NICO
En que la Historia de la Opera es diversa, y eso precisamente es lo que le falta a esta temporada: diversidad. Está clarísimamente escorada hacia un periodo determinado, que a mí, por otra parte, me encanta, pero objetivamente no es coherente.

También completamente de acuerdo en que el nivel general de los repartos es estupendo. Ahí nada que objetar.

Otro de los errores que yo le veo es la manía de repetir títulos que ya se han visto. El Real cumple este año 10 años desde su reapertura, y mira que faltan títulos por ver. Pues nada, este año repiten cuatro: «Orfeo», «Tristan», «Fidelio» y «Clemenza di Tito». Y para el año que vienen ya anuncian otra repetición: «Ballo in Maschera».

Y la guinda de la sinrazón que acabo de leer: para celebrar los diez años del Teatro hay un concierto… ¡¡¡de música religiosa!!!… ¿Qué pasa, que el nuevo mecenas del teatro es la Conferencia Episcopal?… En fin, lo dicho, un solemne disparate.

«Y la guinda de la sinrazón que acabo de leer: para celebrar los diez años del Teatro hay un concierto… ¡¡¡de música religiosa!!!… ¿Qué pasa, que el nuevo mecenas del teatro es la Conferencia Episcopal?… En fin, lo dicho, un solemne disparate.»
Todavia queda gente asi?????????
Cuando hacen festivales flamencos, de Jazz, etc, supongo que no habra inconveniente, verdad??????

No creo, en primer lugar, que la opera barroca no se pueda conjugar con un Tristan e Isolda, o un Fidelio con una Clemenza; pueden variar los argumentos, pero el espiritu, es el mismo.
Creo que se deberia empezar a respetar mas el barroco y el clasicismo, puesto que como es de recibo, sin ellos no hay Verdi, ni Puccini, ni Donizeti.
Respecto a la conferencia Episcopal, ruego escriban con mas respeto, como foro plural que creo que es este, y se actue en consecuencia con los tiempos de Paz, democracia y concordia en los que vivimos, y no se usen estos nombres como mal adjetivo o para hablar de forma despectiva.
Dicho esto, dire que gustos aparte, a mi me parece todo un acierto, por la diversidad que representa este programa para la proxima temporada, y demuestra la renovacion constante que vive nuestro querido coliseo.
Saludos cordiales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa