Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Las diferentes críticas a "Luisa Fernanda" en Los Ángeles
Una de entusiastas del canto: Discusión en la red sobre Mario del Monaco
Por Publicado el: 22/05/2007Categorías: Diálogos de besugos

Sobre el concierto de Gheorghiu en el Real

Sobre Gheorghiu

Pues agarrense… ya verán lo que da de sí Gheorghiu en los foros musicales de internet, de los que les ofrezco un resumen de HispaOpera. Las despedidas varias son añadidas para separar comentarios de distintos autores. Vean también cómo está el panorama de algunos aficionados.

Hacía 9 años que no veía en directo a Angela Gheurghiu. Fue en una Micaela donde lució una voz lírica impresionante, bella y de calidad, además de un exquisito gusto en el canto. Tremendamente emocionante.

Hoy sólo puedo decir que la pédida de voz es evidente. Su registro grave y central es poco audible, sobretodo para una lírica de primera línea. Le falta voz.

Su canto sigue siendo de gusto. La línea de canto es excelente, pero es claro que ha tenido desviaciones respecto al repertorio que le convenía.

Yo le ví una magnífica Micaela, hoy le he visto una pobre Carmen, donde a las carencias vocales se suma una ausencia de la intensidad dramática que requiere este aria.

Lo mejor para mi gusto el aria de la Rondine, donde estuvo notable.

Sigue estando guapa guapísima, el protocolo de diva lo tiene bien empapado, tres vestidos, el primero de Pucci, en el descanso se alisó el pelo, etc.

Una soprano que me gustaba muchísimo en cierto repertorio y que creo que tomó un camino equivocado.

Saludos

Llegó la megadiva, con la voz que tiene y que siempre ha tenido, es decir más propia del terreno del music-hall que de la ópera y si la aceptamos en este género, más propia de una partichina que de una soprano protagonista(En Tosca por ejemplo seria la voz dle pastorcillo del acto II y resulta que canta el papel titular).
Una vocecilla de colibrí, sin graves con un centro débil, pobretón, escaso de timbre, falto de carne y de grano, sin chicha ni limoná. Arriba gana algo de brillo y mordiente pero sin verdadera penetración ni «campana».
Eso sí, a pesar de la falta de material vocal, la cantante no se corta y afronta páginas que le superan por todos lados. No se comprende como con ese centrito y sin graves se puede cantar «plurez mes yeux» o «Un bel dí vedremo».
Lo más grave es que, a todo ello, se une una falta absoluta de incisividad en el fraseo, una acentuación amanerada, edulcorada y cursilona apoyada en una gestualidad calculada, de espejo, ridícula y hortera. Además monótona porque siempre hace lo mismo cante lo que cante.
Páginas como «adieu notre petite table» o la mencionada de Butterfly cayeron en la más lamentable de las parodias.
Por no hablar de esa «Granada» de propina con bailecito incluido en el que fuí incapaz de contener la risa. Penoso y nauseabundo.
En fin, eso sí, el gay power aplaudió con ganas a uno de sus iconos y los fans del disco y de la divomanía prefabricada y basada en cualquier parámetro distinto a la voz y al canto, también.

Saludos.

Si ya sabes que no te va a gustar no vayas. NO entiendo ese masoquismo insano de todos aquellos que no aceptáis que vuestras divas han muerto hace décadas.
Estamos hablando de un concierto de una señora que no te interesa nada, no es una ópera donde intervienen otros artistas, aquí solo estaba ella, la orquesta y el director. No creo que fueras por las piezas musicales, ni por ver los vestidos y peinados que luciría, ¿o quizás si?, pillín que se te ve el plumero
Finalmente, parece mentira, con lo sabio y conocedor que eres de la ópera, no sepas que el pastorcillo de la Tosca no sale, hasta el tercer acto.
Saludos cordiales,

Ya he dicho más abajo pero se lo repito Sr. Ximo que fuí porque era la primera vez que la iba a escuchar cantar ópera ya que la otra vez que la había visto en vivo cantó un repertorio propio de OT. Por ello, precisamente al ser un recital no me uní al abucheador y no porque no ardiera en ganas. Tenga seguro que jamás volveré a un concierto de esta señora.
Pero que manía tienen ustedes con decirnos lo que tenemos que hacer como si quisiera ir a los recitales de todos estos camelo divos para reventar la farsa en que se mueve la ópera hoy día.
Y no me venga con que mis divas han muerto porque ya he nombrado muchas veces en este foro cantantes actuales que me gustan. SI nir más lejos después de escuchar a Fiorenza Cedolins (actualísima) cantar Madama Butterfly en Bilbao, Barcelona y Milán se me caía el alma a los pies escuchando la parodia que realizó la Señóra Ghoeorghiu y qu esinima se la aplauda.

PD: No intente sacar réditos absurdos, lo del pastorcillo de Tosca ha sido un error al teclear. Tosca me la sé de principio a fin (es la ópera que más veces he visto en teatro)y usted lo sabe. Intente pillarme con otro título pero con Tosca… Saludos

Es la primera y última vez que entro en este foro, por lo tanto hasta hoy mismo no le conocía de nada, con lo cual, créame cuando le digo que, desconozco si es muy conocedor del mundo de la ópera o no. Por sus escritos eruditos, no me da muchas pistas, pero como hemos venido a hablar de la Gheorghiu y no de usted, hablemos.
Esta señora, que va por el mundo fabricando la trampa en la que usted cae de lleno, a parte de declaraciones absurdas, irrelevantes y provocativas, se ha ganado éxitos y fracasos en todos los teatros del mundo, como todas las divas y divos que se precien, no exenta la fabulosa Cedolins.
No puedo hablar por un concierto que no he visto, con lo cual solamente podré decirle que cuando la he visto (el concierto del Liceu, el Elisir también en el Liceu y la Micaela de Peralada, me ha gustado, aunque en el Liceu y especialmente en el recital, me quedé con ganas de más.
A parte del marketing, no creo que los señores Solti, Pappano, Levine, Plasson, por no enumerar todos los directores, o el MET, el Covent Garden, Viena o París, se equivoquen con ella.
Lo que no puedo aceptar es su tono, su prepotencia, su divismo y su desprecio hacia el público, siempre soberano, aunque a veces no nos guste. Por lo tanto, de la misma manera que cuando en el Liceu, nos intentan colar un cantante que no me interesa para nada, NO COMPRO o me VENDO la entrada, tenga por seguro, que jamás volveré a leerle, ya que en este mercado no me interesa comprar nada. No hay ni buenos artículos, ni buenos vendedores.
Atentamente

Bien por Ximo. Hijas, de verdad, si estáis amargadas, un teatro de ópera no es el mejor sitio para soltar vuestra bilis; hazte un piercing con los discos de pizarra de Caruso, ya verás que gustirrinín.
Y repito lo dicho: si sabías que no te iba a gustar, y aún así fuiste, pagaste y despotricaste, además de refunfuñona eres TONTA.
Saludos cordiales,

…ni todos los gays aplaudian.

cuidadin con los terminos, estimado raul, comprende q puedes molestar a algunos.

personalmente, yo me lo pase bastante bien, porq si no te la tomas en serio, te ries muchisimo con (y de) esta señora, q mas q una soprano es una vedette de esas q, como la flores, ni cantan ni bailan pero q son un torbellino.

coincido en q, desde luego, dista mucho de ser una «voz grande» y mas aun de ser una «gran voz», pero creo q es justo decir q hubo momentos donde estuvo bastante bien, como la rondine (sin ser una caballe o una lorengar, OBVIO!, pero q no estuvo nada nada mal…), asi como hay q señalar igualmente los graves problemas de impostacion en el grave y con las E (despues diran q la bayo…).
Saludos cordiales,

Nangis,hijo,si nos ponemos así,me parece que en el teatro habría más heteropagüers aplaudiendo y braveando con fervor que gaypagüers dejándose las manos y la voz bramando deliciosuras.Mucho miembro del «poder maricón»-a mí me gusta más en castellano-tenemos cosas mucho más interesantes que hacer que ir a escuchar a esta señora.

No hubiera ido ni con la entrada regalada.Así que,eso,que hay mucho maricón que entiende de verdad-de ópera-y que no se gasta los cuartos en sucedáneos mediáticos.Pero ¿para qué se paga entrada si a uno no le gusta lo que va a escuhar y no hay tornado humano que le haga cambiar de opinión?No lo entiendo,de verdad.

No me ha gustao nada lo del gay pagüer,paquete voy a engañar.

Besucos

Como ya he dicho más abajo era una pequeña provocación para chinchar pero sin ánimo de ofender a nadie.
Además me sirve para comprobar que hay muchos del gay pagüer como dices tú a los que esta señora no se lo vende. Me alegro mucho. También he aludido a los fans del disco y la divomanía del marketing y de esos todavía no ha salido ninguno a la palestra.
Decir que fuí al recital porque era la primera vez que iba a escuchar a la Gheorghiu en vivo cantando ópera ya que en el del Liceo no cantó nada de este género. Es la última vez que la veo en recital obivamente. Otra cosa es en ópera donde pueden interesar otros elementos.
Decirle al estimado Filandro Fiorinelli (musicista tal y como dice el libreto de Chénier), que en la acera lírica en que me encuentro claramente es en la de Doña Fiorenza Cedolins. En cuestión sexual sigo en la misma heteroacera, je,je,je
E vero, sono un po cattivo.

Si alguién se sintió ofendido, vi chiedo perdono

PD: me decía esta mañana un gran amigo que cómo no va a tener la Gheorghiu cada vez menos voz: al cancelar casi siempre y cantar poquísimo, no tiene ejercitada la musculatura ni el aparato fonador je,je,je
Saludos cordiales,

… con la falda almidona y todo lo que le corresponde. Digo que si os paseais por esa acera … lirica, igual os cruzais con Donna Fiorenza y Caballero de Gracia, digo Filippo, que ya estan desde ayer en los madriles por lo de los Trovadores con o sin el marido de la «otra».

Que el Alagnino, finalmente, ha giurato e spergiurato cantar las tres funciones que tiene programadas: servidor se dejarà ver a la del dia viernes 15…
Besos

Simplemente que a veces jugamos con conceptos y con situaciones demasiado a la ligera.

Un suponiéndonos,aquí el tema político y el futbolístico son prácticamente INTOCABLES.No veo por qué haya que hacer chanza del tema SESUÁ y no adjudicarle la pispa prudencia.

Además,a los maricones nunca se les,se nos,atribuirá la pingüe gloria de ser seguidores-descubridores de tal o cual divona de aceptada valía y predicamento,no.Ahora,sí se adjudicará,¡cómo no!,y en el colmo de la superficialidad,el gusto por artistazos de renombre y firma como Angelagueorguiu,Richardcleiderman,Ildivo y toa la prole friki-operística…Es injusto e inexacto.

Estoy seguro de que no pretendías ofender,segurísimo.No es cuestión de pedir perdón,no hombre,no,pero,aprecio muchísimo tu gesto.Sigues pareciéndome un buenazo aunque a veces,no era el caso,te exaltes repartiendo collejas y exacerbadas filípicas en el ejercicio de una sanííísima y noble pasión,la Ópera.Pasión que comparto desde mi homoacera(me ha encantao lo de heteroacera).

Besucos,y,a la Ópera,que parezco Elenafrancis

no es cuestion de ir con o sin orgullo, es sencillamente una cuestion de sensibilidad. Mira la de mariconas que seguimos a nuestra amadisima Fiorenza y ella tan contenta de sernos amiga y complice. A verrrrr si ahora, Nangis querido, resulta que el que se ha cambiado de acera eres tu! Jajjay.

Con immutata stima e simpatia, lo considero solo uno scivolone.

Ah sì, il meglio mi scordavo: que a la Daisy la escuche y aplauda quien quiera sin ninguna prevencion sexual.

Saludos cordiales,

Totalmente de acuerdo con txantxangorri y en desacuerdo con Raoul. Mejor nos irá a todos si nos evitamos ciertas etiquetas y generalizaciones.

Más que nada porque, precisamente, los espectadores (que coincide que son gays, pero que vamos al Real en calidad de espectadores, no de gays) que saludé ayer en el Teatro Real coincidimos en el descanso y al término de la función en:
– que la Georghiu vino a hacer el numerito, que se pasó en arrumacos a López Cobos en plan reconciliación y que, ya puestos, podría haber bailado «Granada» con él.
– que, como Villazón, el apoyo de los medios y las discográficas no siempre quiere decir que haya talento detrás.
– que no la oíamos en un buen número de piezas. Que efectivamente, el medio y el grave brillan por su ausencia.
– que una pieza cantada mediocremente no se salva atacando a las bravas el agudo final.
– que es una hortera, y que el segundo modelito que lució no se atreve con él ni José Luis Moreno en los peores «Noche de Fiesta».
– y consecuentemente, aplaudimos poco poquito poco.

No sé junto a qué gay power estabas sentado tú, Raoul, pero en el Café de Palacio nos juntamos unos diez comentando y la decepción (y los comentarios de «te lo advertí») era notable. Me molesta que utilices despectivamente esa expresión… y más cuando resulta que mis conocidos que más entienden de ópera resulta que son… gays.

Un cordial saludo.
Koreander

Jajaja, lo que me he reído con tu crónica, sobre todo porque creo que, de haber estado allí, habríamos coincidido bastante, jajajaja.

Te censuro por lo del gay power… eso no se llama gay power, eso se llama «gay-no-tienen-ni-puta-idea» que un servidor es gay, aunque muy poco power, y te juro que habría sufrido más o menos lo que tú!!!!!!

Pero me he reído a carcajadas porque tienes razón, en serio… Además por lo que me han contado del concierto de ayer… Si yo no me compré la entrada fue por algo… jejejeje.

Un abrazo!!

(Soy Turiddu de incógnito)

Aunque eres mucho más duro en la crítica, la comprendo bastante, aunque yo algunas virtudes canoras sí le vi a la Gheurghiu, aunque fuesen pocas.

Ahora con lo que no estoy para nada de acuerdo es con lo de que siempre ha tenido la misma voz.

Te puedo asegurar que en los años 94-98 tendría más del triple de voz por lo menos, y no estoy exagerando ni un ápice.
Saludos cordiales,

Dice le Gouverneur «aunque yo algunas virtudes canoras sí le vi a la Gheurghiu». Completamente de acuerdo con él. AHORA a la Señá Angelita las virtudes canoras «se le ven» pero no «se le escuchan». Otros tiempos fueron otros tiempos.

Un saludo.

¡¡¡ HALA MADRID !!!

… sin exaltarse ni a la baja ni al alza, por favor.

El resumen hecho por Rafa me parece muy claro y estoy muy de acuerdo, incluso en que el único punto de inflexión al alza del recital fue el aria de «La Rondine» donde sí se vieron atisbos de calidad, si bien, como en el resto del concierto, pese a que en el registro agudo efectivamante su voz penetra algo más, no se vió ni un sólo filado, y estos en esta parte brillan casi solos. Pero hay que ser justo, y reconocer una «Rondine» de alto vuelo.
El resto del programa es más prescindible, en especial el final de la primera parte, dos arias francesas más de mezzo o al menos que exigen más redondeo en el registro medio y que quedaron bastante poco lucidas. El inicio, con el aria de las joyas de Faust había sido algo más prometedor, pero en el canto de Jimena del Cid la cosa se fue apagando. El público también fue de más a menos, demasiado efusivo y esperanzado al incio y aunque nunca dejara de ovacionar con cierta fuerza terminó, siempre aplaudiendo, notándose que la cosa ya iba poco a poco obedeciendo a la incercia o desagravio.
La segunda parte, 100% Puccini, salvo La Rondine, también en una línea poco adecuada. Y es que como bien dice Rafa, creo que paulatinamente la Gherghiu que podría ser una buena lírica y protagonista en ese sentido (hombre, a mi me parece un exceso rebajarla a particcinos, no es así), se ha metido a la vez en muchos follones que no le están haciendo bien. Ejemplo: ella es una Musetta, no una Mimi, ella es una Micalea no una Carmen, ella es una Nanetta, no una Violetta Valery, quizás si sea una adecuada Liu o Lauretta (aunque ayer su O mio babino quedó desangelado) pero nunca, nunca una CioCioSan, una Tosca o una Manon Lescaut. Ayer se vió claro en los casos de Butterfly o M.Lescaut cómo en sus respectivos solos había carencias a lo largo, ancho, alto y profundo tanto interpretativa como vocalmente.

Además, resulta que aún hoy, tiempo en que hay sequía de buenos cantantes del repertorio clasico italiano, la presencia de la Gheorghiu en estas batallas no se justifica tampoco en base a tener que insertar o reciclar líricas para batallas más spinto. Precisamente su marido sí tiene tal licencia ya que la competencia no es tan numerosa y si no canta él Manrico, Radamés o Mario Cavaradossi, salvo uno o dos, habría que cerrar definitivamente esos títulos. Pero hay una Cedolins, una Gallardo Domas, Inva Mula, Dessi, Fantini, e incluso, puestos a elegir entre los boom más mediaticos, me parece mucho más estilosa Netrebko que Angela, y con un futuro mucho más abierto a altas empresas.

Tecnicamente, a Angela Gheorghiu no cabe reprocharle nada. Vocalmente, tiene la voz que tiene y es bien bella y esmaltada para determinados roles ninguno de los cauales mostró fragmento alguno en un programa comprometidísimo. Esto es otra cosa que no debemos olvidar: ¿cuantos interpretes se esconcen con el repertorio para ocultar su eviudente carencia? cientos. La rumana sacó a la luz ocho arias potentes de ópera bien conocidas y frecuentadas por las más grandes de la historia, y así es facil analizarla y compararla, como hemos hecho. Pero y si hubiese cascado cinco melodías rumanas, tres canciones de Syzmanovksy y otras tres de Toru Takemisu?. Y luego mucho enterao que dice que ha sido la releche: ¡Ojo!, este viejo truco lo practican muchos, tanto vocales como solistas instrumentales. Al Cesar lo que es del Cesar: Gherghiu salió a mostrar sus cartas tal cuales son, sincera y digna postura.
En cuanto a los bises, fueron tres, los dos primeros para olvidar cuanto antes. La napolitana sonó más bien a lied de Schubert, Granada parecía estar cantada no por una latina si no por una japonesa, y sí me gustó mucho el aria rumana esa que desconocia por completo, bis con el que cerró un recital que encandiló al público, algo que aunque no compartamos debemos respetar más antes que asimilarlos a todos al gay power. A mi, ya digo, fue un recital más, de esos que a lo largo de tu vida ves muchos y en tu mente no perdurará casi nada, si acaso detalles baladís como la rapidez pasmosa de esta mujer para alisarse el pelo (por cierto, mejor revuelto que lamido por vaca), o los tres modelos, el primero el más provocador, el segundo esperpéntico y el tercero el más elegante y que mejor le quedaba.
Pero si al vecino le hizo bravear y lo gustó, pues enhorabuena y hasta me alegro por ello, esto de la ópera es para todos y si un teatro se lo pasa bien con un recital eso es bueno para el género y para todos. Seamos sensatos y mesurados: le gente está aplaudiendo a Angela Gheroghiu por cantar y mostrar su talento artísitico, no están aplaudiendo a de Juana Chaos por pasearse por la calle. Calma y mesura, por el amor de Dios.

Ultimo tema. Me sorprendó mucho el acaramelamiento y complicidad entre Lopez Cobos y Angela Gheoghiu, que yo sepa la buena de Angela se presentaba ayer en Madrid, ya que no lo hizo en Traviata donde se largó dando un corte de mangas a toda la producción durante un ensayo. Con tal precedente, para pocas sonrisitas y jueguecitos de miradas debiera haber quedado la cosa, pero en fin, igual medió perdón, aunque lo dudo bastante pero bueno, solo es un comentario.

Besos,
NICO

Dices «un recital más» pero resulta que lo protagoniza una señora que tiene cotización mediática de diva Absoluta de la actualidad, con apoyo de las multinacionales del disco y del entramado del bien engrasado marketing. Si se supone que esta señora es la Freni, Scotto o Caballé de ahora, con ese nivel hay que analizarla y resulta que ante todo «manca una voce». Para remate irónico el ciclo se llama «grandes voces» ja,ja,ja,
Puede cantar operas polacas, rumanas o las que quiera pero que le vayan más a su vocalidad. Hay mucho repertorio fuera de Manon Lescaut, Butterfly o el Cid y también con dificultades y lucimiento. Sólo faltaba que en un recital con orquesta nos hubiera ofrecido el ridículo programa que dió en el Liceo, con 15 canciones rumanas.
Por esa regla de tres, imaginémonos que la Bartoli llegara y cantara la Eboli, Dalila y Amneris, no diríamos que «no se ha escondido» sino que está demente y delirando.
Más grave aún, insisto, que la falta de material vocal es el amaneramiento relamido y prefabricado, la acentuación inane, las intención cursilona y gazmoña. ¿Dónde está la emoción y el voltaje de la ópera? ¿cómo se puede reducir una aria como «un bel dí vedremo» a una ridícula parodia?

Saludos

Pues mi madre, se marcho muy contenta………
Para mi, fue de una rabia absoluta, pues desde el principio, note una falta de voz, y de expresividad muy notable, que se acentuo en arias como » un bel di…» de Tosca en la que creo, los ultimos acordes vocales, se entrecortaron por falta de mencionada voz.
Y lo de Granada….. ! nosabia ni lo que cantaba, mas bien chapurreaba!!!!!
Saludos.
PD: por cierto, encima del escenario no se ve tan mal y es mas barato, jeje

«Por esa regla de tres, imaginémonos que la Bartoli llegara y cantara la Eboli, Dalila y Amneris, no diríamos que «no se ha escondido» sino que está demente y delirando»

Je, je. Hombre, sabes que no es lo mismo por dos razones:
1. Se trata de sacar en un recital tus cartas. Y resulta que guste o no, hoy día Gheorghu canta los papeles cuyas arias interpretó y lo ha hecho en todo el mundo. Bartoli si saca esas cosas no serían sus cartas, ya que no han sido cantadas por ella nunca.
2. Obtejivamente, y aunque ambas cosas están, creo, lejos del repertorio de ambas, sí es verdad que Angela está más cerca de ser una Lescaut que Bartoli una Amneris. Los segundo es un completo absurdo, y lo primero, pues eso, una más que va más allá de lo que debiera.

Tienes mucha razón en que hay muchas cosas que conformando un programa duro, podrían haber tenido como consecuencia una mejor y más logica resulta por parte de la rumana. Por ejemplo:
Manteniendo el aria de la Rondine, e incluso el O mio Babino Caro, añado el aria de la Micaela, el Signore ascolta, el vals de la Musetta, el aria de Julieta de Romeo y Julieta, y para terminar la ballatella de la Nedda y queda un programa muy chulo, muy dificil, muy disfrutable y sin duda mucho más adecuado y cómodo para ella que el presentado. O no?

Saludos,
NICO
Sobre la voz, francamente suscribo lo dicho. Me pareció una voz pequeña, que para nada justifica la fama y el revuelo que levanta su propietaria. En el «Granada» me resultó preocupantemente inaudible.

Lo que sí había leido era lo de su «talento dramático» y vi aquellas «interpretaciones» llenas de ticks y tediosamente repetitivas. Una gestualidad pobretona, y un acabar todas las piezas con el brazo levantado, cual guardia de tráfico, aparte de dar la espalda al público en los momentos menos justificados. Por no decir ciertas concesiones a ese mismo público, entre cursis y afectadas, como si en aquello estuviese entregando joyas de interpretación de imperecedero recuerdo. No digo nada de alisarse en los intermedios orquestales… qué pereza.

Ha tardado en llegar al Teatro Real, y visto lo visto, puede estar sin venir lo que quiera. Lo que hace falta es menos marketing, o sea, menos envoltorio y más contenido. Eso sí, el público la ovacionó como si el mundo se acabase. A veces pienso que en éste Teatro Real hay una partida presupuestaria para aplaudidores profesionales, por que la gente lo aplaude todo…

Saludos,

Señores, no entiendo nada.
Si a mi no me gusta un cantante o un grupo simplemente no voy a verlo.
Qué ganas de hacerse mala sangre y ponerse luego en evidencia haciendo comentarios exaltados fuera de tono y ridículamente absurdos.
Me he reido eso sí, un montón con las chorradas de «voz de colibrí», «el pastorcillo de Tosca»…
Señor de Nangis, ¿usted se ha leido a sí mismo?:
«sin verdadera penetración ni campana»,»falta absoluta de incisividad en el fraseo, una acentuación amanerada, edulcorada y cursilona apoyada en una gestualidad calculada, de espejo, ridícula y hortera».
JAJAJAJAJAJA
Y usted parece un crítico de ópera trasnochado y provinciano.
Y además homófobo.

Saludos cordiales,

El argumento de «si no te gusta, no vayas a verlo» es un contrasentido, así estaríamos todos metidos en nuestro mundo y más empobrecidos cada día. Primero, yo, por ejemplo, no la había oido nunca cantar en directo. Me producía curiosidad.

Segundo, un Teatro dependiente del Ministerio de Cultura, o sea público, lo programa, y tercero, está en abono… ¿qué hago, me quedo en casa?

Así que vas, y te encuentras con que la Diva da un recital mediocre, cuanto menos. Pues oye, habrá que comentar, porque con tanto fiasco envuelto en sedas y con lazos, es casi obligación de defensa de consumidores y usuarios…

He estado en otros recitales a los que, a priori, iba poco inspirado, y he salido enamorado. En este caso, peor que desenamorado, aburrido.

Saludos,

Como denota su nick debe tener el cerebro en el peritoneo.
Rebata mis argumentos y diga que la Gheorghiu es una gran voz, opulenta tímbricamente, incisiva en la acentuación y el fraseo y falta de afectación amaneramiento, si es eso lo que piensa y entonces nos reiremos todos porque hasta el momento nadie ha negado eso.
Provinciano, majagranzas, bodoque y sandio será usted. Si tiene envidia porque no es capaz de juntar ni seis letras allá usted.
Yo soy gato, gato. Mi madre de Chamberí y mi padre de Las Vistillas.

Saludos cordiales,

Señor Hugonote,no le había yo insultado a usted en ningún momento. Ahora veo que es usted además de un presuntuoso, un zafio.
Me pongo a su altura y le digo que en el peritoneo no tengo el cerebro, tengo el ojo del culo que siendo maricón me da más placer que a usted mirarse al espejo o releerse.
Suponía que sería de Madrid por eso lo de provinciano le habrá sonado a insulto.
Es usted la señorona diva de este foro.
Saludos cordiales,

Pues siga usted recibiendo placer anal y de cualquier otro tipo.
Esto es lo de siempre, todavía estoy esperando argumentos y razonamientos de índole vocal e interpretativo de los que defienden a Angela Georghiu y su recital pero en fin sé que es la batalla perdida.
Pues sí gracias a algunos como usted soy el divo de este foro porque como digo más abajo, a pesar de los muchos que han criticado a esta señora, todos los defensores centran sus iras en mí. La púrpura es la púrpura. El one es el one. Gracias pueblo

Esto es como el tomate, que a nadie le gusta, pero muchos lo ven.
Si no te gusta vende la entrada y no vayas.
Entrando en el recital, los que estabamos cerca pudimos ver las caras de apuro de López Cobos en los arrumacos empalagosos de la Gheorghiu, además de estar muy pendiente de no taparla en ningún momento.
Pero a pesar de los peros la segunda parte tuvo algunos momentos buenos, y yo me quedo con eso, ya que suelo ir a la opera a disfrutar y no a soltar bilis.
(Lo del gay power no merece ni comentario)
Besos

Señor Raul de Nangis yo estuve alli y por mucha palabreia que utilice no va a cambiar en nada la satisfacion que me produjo oirla y verla.Dejé ya de dar lecciones.
Saludos cordiales,
Yo seguiré dando mi opinión y poniendo a cada uno en su sitio y como siempre con argumentos, úselos usted y trate de convencernos de las excelencias vocales e interpretativas de esta buena señora.
La verdad es que me halagan ustedes porque habiendo intervenido muchos en contra de esta camelodiva, vuelcan todos sus iras contra mí lo que quiere decir que «sigo siendo el Rey»
Ciao

Yo estuve en el recital,y ella me encantó!.
Está claro que aquí hay mucho «especialista» en canto que sabe hablar,pero que no tiene ni idea de lo que es estar en un escenario de ópera.
Por cierto despues de la primera o segunda aria hubo un espectador que abucheó,y al que yo hubiera echado a patadas del teatro.
Ciao

Si por decir que me gustó el recital soy un ignorante……argumentos…..carisma….gran voz —-presencia…..Tecnicamente:Afinación ideal……..paleta de colores en todos los registros………..variedad de dinámicas.
Perfecta elección del programa…….
Besos

Ese es el concepto de la democracia que tienen algunos.
Ahora me arrepiento de no haberme unido al abucheador y haber gritado a esa camelo diva lo que merecía. Yo echaría de la ópera a todas la panda de ignorantes que se tragan todo y están contrtibuyendo a la agonía de la lírica.
Mientras tanto sigo esperando argumentos.
Saludos cordiales,

Pues si no sabe cantar, tiene voz de grillo, no se la oye, no tiene graves, es cursi, etc etc, ¿porqué se dedica a ésto? ¿porqué canta en los teatros de primera fila?¿está usurpando el puesto a cienes y cienes de maravillosas sopranos «con campana» (juas juas)? De verdaaaad, qué ignorantas somos todas, empezando por la Solti esa que la dio su oportunidad. Con la de listas e inteligentas que hay aquí, imagino que todas seréis asesoras de teatros, catedráticas de canto y papisas de Roma. Ahora, si fuisteis, pagasteis y no os gustó, os jodéis, bonitas.
Ciao

jajajaja me ha encantao pepinillo tu comentario, que conste que a pesar de sus defectos a mi la Angelita me gusta y la disfruté muchísimo, no solo esta vez sino las otras dos que la he visto, por cierto no sabía que la Solti era de la cofradía. jajajajaj

Arriba Angelita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa